El Abierto de Australia lucha por seguir adelante

El impacto económico de celebrar el Grand Slam de Melbourne con espectadores y el nuevo confinamiento comienzan a generar estragos

El Abierto de Australia siempre estuvo pensado para celebrarse con público. (Reuters)
El Abierto de Australia siempre estuvo pensado para celebrarse con público. (Reuters)

MELBOURNE.

Podrían haberlo cancelado en cualquier momento. Y aún podrían hacerlo. El director del torneo del Abierto de Australia Craig Tiley se hizo la idea desde el principio que realizar el primer Grand Slam del año en medio de la pandemia de covid-19 sería un golpe financiero.

Los organizadores han recurrido a 62 millones de dólares de las reservas en efectivo, que acumularon a lo largo de 10 años. También pidieron un préstamo para arrancar el primer grande del tenis.

Tiley dijo a The Associated Press que no sólo se comprometió a realizar el torneo en su periodo habitual del año (fue aplazado tres semanas por temas de calendario), sino que buscaba algo que ningún otro Grand Slam había podido en un año de pandemia: contar con una considerable cantidad de público.

Ese fue el ángulo que decidimos y sabíamos que era una oportunidad de mostrar al deporte y que los tenistas jugaran frente a aficionados”, admitió Tiley, quien se veía agotado mientras portaba una máscara en una sala de conferencia junto a su oficina en la arena Rod Laver.

66,7 Millones de dólares en premios repartirá el Abierto de Autralia

El Abierto de Estados Unidos se disputó sin aficionados y el Abierto de Francia estuvo limitado a mil personas por día. En los primeros cinco días del Abierto de Australia promediaron 20 mil espectadores por día.

Se estaba gestando un agradable momento, hasta que todo cambió”, dijo Tiley.

El “cambio” fue un confinamiento estricto de cinco días que comenzó el sábado y que impuso el gobierno de Victoria. Intentan aplastar un brote de covid-19 que fue vinculado al sistema de cuarentena en los hoteles de Melbourne.

El personal de Tiley tenía un plan de contingencia listo en caso de confinamiento y saltaron a la acción.

Mañana el gobierno podría decir que tenemos 10 nuevos casos y queremos que cierres el lugar. Tenemos un plan para eso, pero no es lo que esperamos”, admitió en una entrevista del fin de semana.

A pesar del alto costo y los retos, cancelar el Abierto de Australia sólo fue considerado brevemente este año y rápidamente lo descartaron, dijo Tiley.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS