Egan Bernal sigue líder tras 15 etapas del Giro de Italia

El ciclista colombiano conserva la ‘maglia rosa’ tras la etapa ganada por el belga Victor Campenaerts

(Reuters)

GORIZIA

El belga Victor Campenaerts (Qhubeka) se impuso en la 15ª etapa del Giro de Italia, este domingo en Gorizia (nordeste), localidad fronteriza con Eslovenia, mientras que el colombiano Egan Bernal (Ineos) conservó la 'maglia' rosa, la víspera de la gran jornada de montaña en los Dolomitas.

Ante un público que acudió en masa, Campenaerts, de 29 años y poseedor del récord de la hora, concluyó con éxito una escapada sin consecuencias para la general, a la que el pelotón concedió cerca de un cuarto de hora de renta.

El belga, muy activo, superó al esprint a su último compañero de aventura, el holandés Oscar Riesebeek, después de un final marcado por un chaparrón que empapó el asfalto.

El alemán Nikias Arndt fue tercero en meta, a siete segundos, delante del italiano Simone Consonni.

Una escapada tuvo éxito por octava ocasión en esta edición del Giro, en una 15ª etapa marcada asimismo por una caída masiva poco después de la salida de Grado.

La carrera se vio neutralizada durante una media hora para facilitar los cuidados a los numerosos corredores afectados. Cuatro, entre ellos el alemán Emanuel Buchmann, sexto en la general, tuvieron que abandonar.

Un grupo de 15 unidades se marchó al poco de que la carrera fuese de nuevo relanzada, y la escapada fue tomando cuerpo hasta contar con una decena de minutos de renta al entrar en territorio esloveno.

En un circuito transfronterizo a recorrer tres veces antes del final rumbo a Gorizia, Campenaerts abrió hueco a 22 kilómetros de la llegada, seguido solo por Riesebeek y el español Albert Torres.

El belga, especialista en etapas contrarreloj, estrenó su palmarés en el Giro y dio a su equipo la tercera victoria parcial desde la salida.

El lunes, la 16ª etapa cuenta con tres cumbres históricas, entre Sacile y Cortina d'Ampezzo, con 212 kilómetros. La Fedaia, el Pordoi, el techo de este Giro, a 2.239 metros de altitud, y el Giau.

cmb

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS