El duelo entre Chivas y Athletic será muy especial para Amaury Vergara

El presidente del Club Deportivo Guadalajara reconoció la relación de su familia con el conjunto vasco que enfrentará al Rebaño en su primer duelo de pretemporada

Amaury Vergara está emocionado por el Chivas-Athletic.
La relación de la familia Vergara con el Athletic de Bilbao es añeja. (Mexsport)

Chivas ya se encuentra en Madrid para la preparación de sus dos amistosos ante equipos de LaLiga española está semana. Amaury Vergara, presidente del conjunto rojiblanco explicó lo relevante que será uno de los partidos para el Club Deportivo Guadalajara. Por la importancia que tiene el rival al ser europeo y la relación familiar que tiene el Athletic de Bilbao con los Vergara.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Modelo de Onlyfans prometió fotos gratis por cada gol de Brasil ¿Lo cumplirá?

Es algo que me llega al corazón, es mucho más allá que un partido amistoso. Poder pensar en lo que mi abuelo estaría sintiendo de sus dos grandes equipos de su vida, puedan estar jugando un partido, que no será amistoso, será más que eso, será un torneo y aparte de tener el partido de ida en diciembre. Tendremos un partido de vuelta en julio de 2023 en México, donde se definirá quién será campeón de esta copa tan especial", dijo Amaury Vergara.

La familia Vergara emigró desde el País Vasco a México cuando hubo el conflicto bélico en el siglo pasado en España. Por lo que llegaron a nuestro país y fue ahí donde llegó la nueva pasión para los Vergara. De apoyar al Athletic de Bilbao, también se convirtieron en fanáticos de las Chivas. Amaury explica cómo su abuelo se hizo fan de Chivas, al llegar de España con su pasión del Athletic de Bilbao vio cuestiones similares.

 

Encontró una similitud, Chivas y Athletic comparten que ambos juegan con solo jugadores de su tierra, que además compartimos los colores. Y esto fue una química inmediata para mi abuelo, porque cuando llegó a México, escogió a Chivas como su nuevo equipo", declaró.

Para culminar, el directivo rojiblanco puntualizó la gran emoción que le invade con este partido que se jugará en San Mamés el próximo domingo por la noche.

Mi corazón tiene muchos recuerdos y nostalgia de lo que significa el Athletic, en nuestra familia. El poder verlo jugar con Chivas es algo que nos tiene muy orgullosos y emocionados, será único por lo que significa", cerró.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS