Dortmund golea en casa y se mantiene en la competencia

Con miras al partido de la siguiente semana frente al PSG, la escuadra dirigida por Lucien Favre derrota al Eintracht Frankfut por 4 a 0

Festejo de una de las anotaciones en la goleada del Dortmund. (Foto: Reuters).
Festejo de una de las anotaciones en la goleada del Dortmund. (Foto: Reuters).

BERLÍN.

El Borussia Dortmund se situó provisionalmente en la segunda posición de la Bundesliga gracias a su contundente victoria 4-0 en casa ante el Eintracht de Frankfurt, en la apertura de la 22ª jornada.

Con 42 puntos, el equipo de Dortmund alcanza al RB Leipzig en la segunda posición, mismo al que supera por el momento ya que cuenta con una mejor diferencia de goles. El Leipzig juega su partido de esta jornada el sábado en casa ante el Werder Bremen, penúltimo clasificado.

El Borussia Dortmund consiguió aproximarse a un punto del líder Bayern de Múnich, que jugará el domingo en el terreno del Colonia.

Los tantos del Dortmund se registraron a cargo del polaco Piszczek (min. 33), el inglés Jadon Sancho (min. 49), el noruego Haaland (min. 54) y el portugués Raphael Guerreiro (min. 74).

Haaland, de 19 años que llegó al Borussia Dortmund en el mercado de enero procedente del Salzburgo austríaco, continúa con su contribución goleadora, firmando un debut con 9 goles en tan solo 6 partidos disputados.

Esta goleada da confianza al Dortmund antes de afrontar su gran reto del martes, día en que recibe al Paris Saint-Germain en la ida de octavos de final de la Champions League, donde Neymar se encuentra en duda para ser convocado por la escuadra parisina.

Por su parte, el Eintracht de Frankfurt podría caer hasta la posición 12 al finalizar la jornada, situación que les impide acercarse a los puestos europeos.

 

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS