Digna despedida; mexicanas apalean a las alemanas

La Selección de Futbol Americano cerró su participación en el Mundial de Helsinki con su segundo triunfo

El equipo mexicano lució a la ofensiva ante las alemanas. Foto: Twitter @FMFAOFICIALMX
El equipo mexicano lució a la ofensiva ante las alemanas. Foto: Twitter @FMFAOFICIALMX

 

La Selección Mexicana de Futbol Americano cerró con una victoria por 28-0 ante Alemania su participación en el Mundial de Helsinki, una experiencia amarga para las jugadoras que tuvieron que resignarse en terminar en la quinta posición debido a problemas logísticos de las autoridades mexicanas.

El contundente triunfo ante las teutonas fue el colofón de una aventura que comenzó con una derrota en la mesa ante la representación de Gran Bretaña luego de que el equipo no se presentó a su partido debido a que no habían hecho el viaje por los fallos de la Federación Mexicana de Futbol Americano para que estuvieran en la sede mundialista.

El equipo mexicano mostró un gran orgullo cuando recibieron el permiso de las autoridades del evento de presentarse a sus siguientes dos encuentros de la fase de grupos.

Ante Australia, con apenas unas horas de haber llegado a Finlandia luego de vuelos con varias escalas, se impusieron 34-6, para dejar en el emparrillado su potencial, sólo limitado por los inconvenientes de su traslado.

Con el duelo ante las alemanas concluyeron su participación con el último partido de la fase de grupos, ya sin opción de avanzar a la fase de semifinales debido a la derrota en la mesa ante las británicas.

Las tricolores apenas se fueron arriba en el marcador 8-0 antes del descanso. Volvieron al campo para dejar clara su superioridad ante las germanas con 20 puntos sin respuesta para despedirse de Helsinki con una blanqueada.

El Mundial de Futbol Americano de Helsinki contempló la participación de seis equipos, todos por invitación; ahora tendrá su pase de eliminación directa.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS