Diablos, a sacarse la espina contra Pericos

El México, que busca su campeonato número 17 en su historia, recibirá a los Pericos de Puebla en el inicio de la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol

Luis Mendoza será el abridor de Diablos para el primer juego. Foto: Cortesía Diablos Rojos
Luis Mendoza será el abridor de Diablos para el primer juego. Foto: Cortesía Diablos Rojos

CIUDAD DE MÉXICO.

La última vez que los Diablos Rojos del México ganaron una serie de postemporada fue en 2014, cuando se coronaron campeones. A más de cuatro años de distancia buscaran, a partir de hoy, romper el maleficio ante el último equipo al que derrotaron en playoffs: los Pericos de Puebla.

Tras el título en 2014, los Diablos fueron eliminados en siete juegos por Tijuana en 2015, no calificaron  a postemporada en 2016 y 2017, y en el primer torneo de este año fueron eliminados por los odiados rivales Tigres de Quintana Roo en la primera ronda de playoffs.

 

En este segundo torneo, como en el primero, los Diablos calificaron en en el segundo lugar de la Zona Sur,  y enfrentaran a Puebla, que finalizó en tercero. Los Pericos  terminaron en quinto lugar el año pasado y perdieron el juego de comodín, lo que les quitó la oportunidad de ganar su tercer campeonato de la  Zona sur de manera consecutiva.

 

Durante este campaña Diablos y Pericos se enfrentaron en seis ocasiones. Los escarlata  ganaron cuatro de seis juegos, incluyendo una barrida en la serie de tres juegos en el Estadio Fray Nano. En su visita al estadio Hermanos Serdán  los pingos sólo pudieron ganar uno de los tres juegos de la serie.

Ayer Víctor Flamingo Bojórquez, manager de los Diablos, definió a sus cuatro lanzadores abridores para la serie. El veracruzano Luis Alonso Mendoza abrirá el día de hoy el primero, el domincano Frankie de la Cruz será el abridor del segundo juego el martes.

 Ya en Puebla el jueves, el estadunidense Patrick Johnson irá  por los escarlata y el novato regiomontano Carlos de León estará en el cuarto.

 

 

 

cva

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD