Dentro de la cancha se olvida el coronavirus, dice Vigón

El mediocampista de Pumas reconoce miedo a contagiarse, pero asegura que el campo de juego el futbolista se enfoca en jugar

(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque el mediocampista de los Pumas, Juan Pablo Vigón, reconoció cierto miedo por el riesgo de contraer el Covid-19 en la Copa de pretemporada que arrancará este fin de semana, confía en las medidas de prevención que se tomarán para que ellos puedan jugar con tranquilidad. 

El equipo auriazul debutará este sábado en el torneo amistoso enfrentando al Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario. En los últimos días, el cuadro cementero reportó ocho resultados positivos de Covid-19, más siete casos indeterminados entre jugadores y miembros del staff. Por su parte, los del Pedregal comunicaron que todos sus futbolistas se encuentran libres de la enfermedad. 

Yo creo que todos, mundialmente, tenemos ese miedo de poder tener Covid. Este torneo ojalá que no haya contagios, creo que si nosotros hacemos lo que nos dice la autoridad, es menos riesgo, claro que existe esa incertidumbre, pero queremos jugar. Vamos a hacer de manera correcta lo que se tiene que hacer y ojalá que no haya contagios y que el espectáculo del futbol regrese”, comentó en una videoconferencia. 

Al estar dentro de una cancha te olvidas de todo y ahora sí que te dedicas a jugar futbol. Obviamente que al principio puede haber cierto miedo, pero yo creo que todas las pruebas que están haciendo, todos los cuidados, reducen ese porcentaje de riesgo para un posible contagio”, añadió al respecto. 

En cuanto a las pláticas que la directiva buscaría tener con ellos, los futbolistas del primer equipo varonil para renegociar sus contratos, debido a la situación económica provocada por la pandemia mundial, Vigón externó su disposición para llegar al “mejor acuerdo”. 

Entiendo que la situación mundial sobrepasó todos los negocios, hay datos crueles de que han corrido a muchas personas, nosotros estamos muy conscientes de la situación, queremos llegar a un muy buen acuerdo para que el club no tenga tantas pérdidas, que nosotros, conscientes de la situación, podamos aportar. Como Pumas siempre nos ha apoyado, ahora a nosotros nos toca apoyar”, señaló el jugador de 28 años, quien prefirió omitir los detalles de dicha negociación.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD