David Cabrera en la lupa de España

El ex de los Pumas destaca la experiencia del nuevo capitán, pero, dijo, debe volverse indiscutible

David Cabrera será la voz de mando del equipo universitario. Foto: Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.

Si de capitanes históricos de Pumas se trata, el nombre de Miguel España siempre estará en la conversación no sólo por la cantidad de veces que portó en su playera azul y oro, sino por llevarlo en uno de los siete campeonatos de liga que tienen los universitarios, el de la temporada 1990-1991. España opinó sobre el jugador que tiene esa responsabilidad en el actual plantel auriazul, David Cabrera.

Creo que David conoce la institución, pero se tendrá que poner las pilas, porque en algunos torneos anteriores no ha andado como titular indiscutible, ahora ha iniciado y creo que no lo ha hecho mal”, dijo España vía telefónica, refiriéndose al encuentro de la Jornada 1 del Apertura 2019 en el que los Pumas vencieron 2-0 al Atlético San Luis y Cabrera participó 60 minutos, saliendo de cambio por el capitán anterior, Pablo Barrera.

España también dio su punto de vista sobre el nombramiento del argentino Víctor Malcorra como segundo capitán.

El exfutbolista no tiene ningún problema en que el mediocampista no haya surgido de la cantera, pero consideró que deberá hacer mayor diferencia.

Es un jugador que ha participado en muchos partidos, pero también como extranjero tiene que pesar mucho más de lo que lo ha hecho en los torneos anteriores”, declaró.

Como exentrenador del equipo representante de la UNAM, Miguel España también analizó los primeros días del español que ahora ocupa ese puesto, José Miguel González Míchel.

Veo que se ha puesto a trabajar rápido. El acomodo del equipo creo que lo tienen claro los jugadores, ha hecho algunos ajustes en media cancha que fortalecen el equilibrio. En este primer partido creo que sufrieron en el primer tiempo, pero hizo algunos ajustes y le ayudaron a sacar esta victoria que va a ser muy importante para lo que viene”, comentó.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS