“Dará buenos resultados”, el 'Indio' dirigió al América

Jorge Solari destacó la experiencia de su sobrino para enfrentar el reto

Jorge Indio Solari llegó como técnico del América en el Verano 97 / Foto: Mexsport
Jorge Indio Solari llegó como técnico del América en el Verano 97 / Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

El Torneo del Verano 97 marcó el arribo de Jorge Solari a la dirección técnica del América. El entrenador argentino logró un papel destacado con el conjunto de Coapa, al terminar como superlíder, pero fue eliminado en los cuartos de final por el Morelia. En la fecha 16 del siguiente torneo, renunció a su cargo.

Casi veinticuatro años después, su sobrino, Santiago Solari, se sentará en el banquillo azulcrema para escribir su propia historia.

Ojalá que Santiago tenga la suerte de formar el equipo que quiere, el América es una institución muy exigente e importante. Es un buen técnico, muy preparado, que necesitará tiempo para entregar buenos resultados y pienso que así lo hará”, afirmó el experimentado estratega de 79 años.

Como miembro de una familia totalmente ligada al futbol, en la que tanto su padre Eduardo, su tío Jorge y sus hermanos dedicaron su vida a este deporte, la relación de Solari con la pelota es nata.

Él nació en una cancha de futbol, desde que formamos el Club Renato Cesarini. Para el norte hay cancha, para el sur hay cancha, para el este hay cancha y para el oeste también; para donde volteara había chicos jugando, se formó ahí, así que tiene la trayectoria. Su familia estuvo ligada a la pelota, sus hermanos jugaron profesionalmente, el recorrido que tuvo en Europa, es decir está capacitado porque está rodeado de futbol”, aseguró el Indio Solari.

Con la mentalidad que tiene Santiago yo creo que puede tener un buen equipo, bien armado con estructura. A mí no me fue como yo quería, porque en lo deportivo teníamos un equipo tacaño y sufrimos eso, pero creo que a Santiago le va a ir muy bien y  que va a ser una gran experiencia para las dos partes, para el club y para él. En cuanto a los jugadores, pues ellos tienen que entender que deben aportar para el grupo y si Santi logra eso, va a dar buenos resultados “, opinó su tío.

AMU

También puedes leer:

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos