Dak Prescott tiene la línea mejor pagada de la NFL

Los Vaqueros gastan 53 millones de dólares en salarios anuales de los hombres que cuidan al quarterback

Fotos: AP
Fotos: AP

NUEVA YORK.

Travis Frederick sabía poco del negocio del futbol americano cuando los Vaqueros de Dallas lo eligieron hace seis años en el draft y lo pusieron como centro titular.

Eventualmente, el jugador cuatro veces seleccionado al Pro Bowl entendió lo que Dallas intentaba construir usando sus primeras selecciones en integrantes de la línea ofensiva durante tres de cuatro drafts, después de que no habían seleccionado a ningún bloqueador con una selección tan alta desde que Jerry Jones compró al equipo.

Los Boys se han encontrado estabilidad gracias a la línea de scrimmage que mayor monto representa respecto del tope salarial en la NFL. Aunque Dallas no es el único equipo que se ha beneficiado de una gran inversión en la primera línea, los Patriotas de Nueva Inglaterra están por encima de Dallas con un enfoque más moderado.

Nunca vas a ver que tus habilidades alcanzan todo su potencial si no tienes una buena línea”, aseguró el head coach Jason Garrett.

Después de que Garrett tomó el mando de un envejecido equipo en 2010, su primera selección en el siguiente draft fue el tacle Tyron Smith. Frederick fue elegido en la primera ronda del 2013 y el guardia Zack Martin un año después.

Dallas acertó con tus tres opciones y por lo tanto tuvo que pagar: los Cowboys tienen el máximo salario para linieros ofensivos con 53 millones de dólares, según el sitio overthecap.com. Es decir, sale caro proteger a Dak Prescott y abrirle los huecos a Ezekiel Elliott.

Desde que agregaron a Martin, los Vaqueros han llegado a playoffs en tres de cinco campañas, incluyendo los dos años en los que Elliott ganó el título de yardas por tierra.

Estamos orgullosos del equipo que hemos armado”, dijo Frederick. “No dependió de nosotros la gente y las selecciones. No tuvimos control sobre eso, no es que nosotros, como equipo, eligiéramos quién llega. Esto es lo que hemos logrado como grupo, con los que llegaron, e intentamos armar un grupo del que podemos estar orgullosos”.

Los Patriots están cerca de conseguir su temporada ganadora número 19 al hilo a pesar de encontrarse en los últimos puestos de la liga en gasto en la línea ofensiva con 23.8 millones de dólares.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS