Cuatro años para que Federer le diera el sí a México

El encuentro llamado The Greatest Match, entre el suizo y Alexander Zverev se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre en la Plaza de Toros de la capital

Federer y Zeverev jugaron juntos el mes pasado en la Laver Cup. Foto: Reuters
Federer y Zeverev jugaron juntos el mes pasado en la Laver Cup. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

Se presentó de forma oficial el evento del 23 de noviembre en el que Roger Federer y Alexander Zverev disputarán un partido amistoso.

Raúl Zurutuza, director de Mextenis dio a confesó que fue un proceso de 4 años para lograr que el suizo, 20 veces ganador de Grand Slam, acudiera a México por primera vez en su carrera profesional. Hubo numerosas negativas por parte del manager de Federer, Toni Godsick, antes de que accediera venir. 

Algún día en una junta de la ATP hablamos con Toni (Godsick) y le planteamos la posibilidad, él nos dijo que lo veía muy complicado. Acapulco ya entendimos que no va a ir a jugar y afortunadamente para este proyecto que tiene Roger de levantar fondos para su fundación, salimos a colación y esta es la única manera de traerlo”, comentó. 

De igual forma habló de la decisión de hacer el evento en la plaza de toros, único escenario con capacidad de más de 40 mil personas, en el que tenían buena visibilidad desde arriba y el único recinto que les permitía vender boletos a 450 pesos. 

Escogimos la Plaza de Toros México porque caben 41,000 espectadores. Si logramos vender todos los boletos estaremos imponiendo un récord de mayor número de espectadores en un partido no oficial de tenis. Superando el de Serena Williams y Kim Clijsters en 2010 que reunió a 35,685 espectadores. Además, era el recinto que nos permitía vender boletos a 450 pesos y acercar este evento a más personas”, manifestó. 

Además del duelo entre Federer y Zverev, los hermanos Mike y Bob Bryan, dupla más ganadora en la historia del tenis, jugarán contra los mexicanos Santiago González y Micky Reyes Varela, mejores raquetas nacionales en dobles. 

Las puertas al evento se abrirán a las 14:00 horas, los aficionados podrán disfrutar de las distintas actividades en el Fan Zone y a las 17:00 horas se llevará a cabo el duelo de dobles entre los mexicanos y los estadounidenses. La jornada cerrará con el partido estelar a las 19:00 horas en donde Federer y Zverev jugarán a dos de tres sets. 

VENTA DE BOLETOS 

La página de Superboletos dejó de funcionar desde las 10:00 am, hora en que salieron a la venta las entradas del partido amistoso entre Roger Federer y Alexander Zverev. La demanda por los boletos, que van de los 450 a los 9500 pesos, causó una saturación en el sitio web durante horas.

Estamos trabajando para reestablecer nuestro sitio web, te invitamos a comprar tus boletos en nuestros puntos de venta autorizados, disculpa las molestias”, externó la empresa en sus redes sociales. 

Además de la página de internet, las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la Plaza de Toros México, así como en los 268 puntos de venta de Superboletos.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS