Cruz Azul y América, duelo de ofensivas

La Máquina tratará de alargar su racha de victorias sobre las Águilas bajo el mando de Robert Dante Siboldi

(Mexsport)
(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Cruz Azul llegará con una racha positiva para disputar una edición más del clásico joven ante las Águilas del América, debido a que ligan tres partidos consecutivos ganando ante los azulcremas de la mano del técnico Robert Dante Siboldi. La primera victoria con el uruguayo en el banquillo celeste fue en el Apertura 2019 por marcador de 5-2, posteriormente en el Clausura 2020 se impusieron por 1-0 y antes de comenzar en Guardianes 2020, durante la Copa por México, derrotaron a los de Coapa por goleada de 4-1.

Esta será la cuarta ocasión que Siboldi enfrente a los dirigidos de Miguel Herrera como timonel de La Máquina, intentando alargar esta seguidilla de victorias, pues en caso de lograrlo, su equipo se mantendría una semana más como el líder de la presente temporada, ganando en confianza de cara a la recta final del torneo regular.

Cabe destacar que se estarán enfrentando dos de las mejores ofensivas del campeonato, ya que el conjunto americanista ha anotado hasta el momento 22 dianas en 11 jornadas, mientras que los de La Noria han logrado hacerse presentes en 20 ocasiones en las porterías rivales, razón por la que podría esperarse un enfrentamiento entretenido y con anotaciones en ambas porterías del Estadio Azteca.

Por su parte, el América llega con posibilidades de escalar hasta la cima del Guardianes 2020, en caso de llevarse los tres puntos, aunque dependen de lo que haga León frente al Atlético de San Luis, no obstante, en el peor de los casos podrían afianzarse en el segundo lugar general, desbancando a los celestes y enviándolos hasta el tercer o cuarto lugar de la clasificación.

Asimismo, pese a las críticas que ha recibido el conjunto de las Águilas por su accionar defensivo, al tener 15 anotaciones en contra, esto no se ha visto reflejado en malos resultados, pues sólo han registrado dos derrotas y actualmente llevan cinco partidos consecutivos sin perder, obteniendo cuatro victorias y un empate desde la jornada 7.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos