Cruz Azul se afianza en la cima del Guard1anes 2021

Con una solitaria anotación de Bryan Angulo, La Máquina se impuso en su visita al Léon y se mantiene como el líder del certamen de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.

El Cruz Azul salió adelante en un encuentro que le costó mucho trabajo ante el León y con la mínima diferencia se llevó la victoria por 1-0 en el Nou Camp, para ligar su sexto encuentro ganado de manera consecutiva en el Guard1anes 2021 y mantenerse como líder general de la competencia al llegar a 18 unidades.

Fue hasta el minuto 80 que los dirigidos por Juan Reynoso lograron descifrar a la defensa de los esmeraldas y en una gran combinación entre Luis Romo y Bryan Angulo, el esférico terminó en el fondo de la red de la portería del conjunto local, gracias a un buen remate del delantero ecuatoriano que se estrenó como goleador en el torneo.

Se vivió un primer tiempo demasiado desganado, pues ambas escuadras carecieron de creatividad al momento de generar jugadas de peligro. Lo más interesante que ocurrió en los 45 minutos iniciales, fue la salida de Adrián Aldrete, apenas al minuto cuatro, debido a una lesión, dejando su lugar en el campo a José Joaquín ‘Shaggy’ Martínez.

Mayor ímpetu se mostró en la parte complementaria, sin embargo, la trama del encuentro siguió en el mismo tenor, hubo algunos intentos de Orbelín Pineda por parte de Cruz Azul y de Fernando Navarro por parte de León para tratar de hacer daño a la escuadra rival, pero sólo se quedaron en intentos que no pudieron llegar concretarse en verdaderas opciones de gol.

Al minuto 71, el cuadro de La Máquina estuvo a punto de quedarse con un hombre menos, pues el árbitro Oscar Mejía había mostrado el cartón de color rojo a Rafael Baca por una falta con exceso de fuerza, no obstante, tras la revisión en el VAR se echó esta determinación para atrás y todo quedó en una amonestación.

León buscó en la recta final empatar el encuentro, pero pese a los esfuerzos de los pupilos de Ignacio Ambriz, no pudieron evitar llevarse su cuarta derrota de la temporada.

elf

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS