Cruz Azul le puso seriedad, dice 'Tito' Villa

Emanuel Villa aseguró que en el desempeño del club en el actual torneo obedece a los cambios en la directiva

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Emanuel Villa, exjugador de Cruz Azul, habló en exclusiva para Excélsior sobre la importancia que tiene vestir la camiseta celeste. Además, al ser el último campeón de goleo del equipo, en el Torneo Apertura 2009, aseguró que para los delanteros de La Máquina tener un buen desempeño no basta, pues tienen que rayar en la excelencia.

¿Qué tanta responsabilidad o presión hay de salir campeón con Cruz Azul?

Todo jugador que se pone la camiseta de Cruz Azul sabe que está defendiendo la playera de un equipo con mucha historia y con mucha grandeza. Carga, quiera o no, con el hecho de que este equipo no ha podido ser campeón de Liga. Si bien se han conseguido campeonatos de Copa y Concachampions, no se ha podido lograr esa Liga.

Usted fue el último campeón de goleo del equipo en 2009...

Todos los delanteros que hemos pasado por el equipo tratamos de dejar nuestra huella, pero, básicamente, Cruz Azul siempre ha sido un equipo poderoso a la ofensiva y todos los que han pasado después de mí han tratado de hacer de buena manera. Pero en esta institución hacer las cosas bien no basta, uno las tiene que hacer con excelencia, porque los objetivos son máximos.

La Máquina se mantiene líder e invicta en el Apertura 2018, ¿cómo ve su actualidad?

Me pone muy contento ver a un equipo muy homogéneo, con una idea muy definida, que se defiende bien y que tiene mucho poderío al frente. Después de muchos años le han puesto seriedad al asunto. El hecho de dejar a una persona a cargo como Ricardo Peláez, que lo han puesto para que lleguen jugadores de buen nivel, es algo que creo que a Cruz Azul le venía faltando.

¿Qué sensación le deja que el Estadio Azul vaya a desaparecer en el año 2020?

Es una lástima para Cruz Azul, porque mucha gente lo vio ahí, sobre todo los jóvenes; a lo mejor hay otro público que lo vio jugar en el Estadio Azteca, pero se deben de tener sensaciones encontradas, porque te identificas con un lugar, empiezas a hacer sentido de pertenencia.

¿Por qué cree que en Cruz Azul, en ocasiones, no se le hace justicia a las figuras de la institución?

En el momento que yo salí del club no había una directiva firme, pero tiene que ver mucho la estructura que tengas como institución y a lo que apuntes. Pongo siempre como ejemplo a directivas como la de Pachuca que le da esa relevancia o esa importancia a jugadores que dejaron algo a su paso.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos