Cruz Azul irá por una Copa más

El Cruz Azul intentará mañana agenciarse su cuarto título en este tipo de torneos. Se coronó en 1969, 1997 y 2013

La Máquina de Pedro Caixinha pretende llevarse Copa y Liga. Mañana le toca la final de la primera / Foto: Twitter @Cruz_Azul_FC
La Máquina de Pedro Caixinha pretende llevarse Copa y Liga. Mañana le toca la final de la primera / Foto: Twitter @Cruz_Azul_FC

CIUDAD DE MÉXICO.

La Máquina disputará su sexta final copera y se convertirá en el sexto equipo con más finales del certamen, sólo por abajo de Chivas (12), León (10), América (8) Puebla y el Atlante (7). Además, buscará su cuarto título con el que empataría a Guadalajara, Atlas y Necaxa. Sólo se pondría a uno de León, Puebla y América, con cinco cada uno, quienes son los máximos ganadores desde que se instauró la Copa en la era profesional en 1943.

La primera Copa que ganó fue en 1969, tras vencer en tiempos extra por 2-1 a Monterrey, tras un 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. Los goles fueron anotados por José Luis Guerrero y Guadalupe Flores, con Raúl Cárdenas como estratega.

Su segundo título fue en la última edición de la Copa México (1996-97). Cruz Azul lo aprovechó bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich. En el Estadio 10 de Diciembre, y tras 16 años sin levantar un título oficial, Carlos Hermosillo y Luis Carlos Pintado le dieron un trofeo más a los cementeros al vencer 2-0 a Toros Neza, donde figuraban Miguel Herrera, Guillermo Vázquez y Federico Lussenhoff.

Su tercera Copa fue en 2013. Enfrentaron al Atlante en el Andrés Quintana Roo y, tras un 0-0 en tiempo regular, llegaron los penales. Teófilo Gutiérrez, Javier Orozco, Israel Castro y Pablo Barrera no fallaron y así rompieron con una racha de 15 años.

 

AMU

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD