Cruz Azul contra su pasado y la maldición del líder

Sólo ocho veces en 49 torneos cortos, el primer lugar resultó campeón, la Máquina busca una nueva era

La Máquina ha arrasado en el Guardianes 2021 a pesar de que inició con dos derrotas / Foto: Mexsport
La Máquina ha arrasado en el Guardianes 2021 a pesar de que inició con dos derrotas / Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Ser líder en el futbol mexicano ya no intimida, tampoco ayuda. No hay premio para aquel equipo que queda en la cima de la tabla tras culminar el torneo más que el reconocimiento moral, algo que a estas alturas ya no le funciona a Cruz Azul.

Una vez más, la Máquina quedó como el mejor del certamen, incluso aún con la opción del récord de puntos en un torneo corto ya que puede culminar con 43 y emular al América del 2002 que lo hizo en 19 partidos, es decir, dos juegos más que los que tendrá el Cruz Azul.

En 49 torneos cortos, sólo ocho equipos han roto la maldición del liderato: Toluca en tres ocasiones (1998, 1999 y 2000), Pachuca en dos (2006 y 2007) y Santos (2012), América (2014) y León (2020) con una ocasión. Las posibilidades de que el líder sea campeón en México se reducen al 17 por ciento.

 

 

Este Cruz Azul, equipo jovial con buen gusto y juego moderno, estaba embalado desde hace un año, cuando el torneo Clausura 2020 tuvo que ser suspendido en la fecha 10 por la pandemia y se diluyó lo que parecía un título cuando eran líderes.

Buscarán, a la vez, reverdecer los laureles de sus antepasados, la Máquina que consiguió un tricampeonato en torneos largos desde el trono del liderato general de 1971 a 1974 y luego se dio el lujo de sumar otro en la 1978-79.

Juan Reynoso, que llegó casi como emergente al banquillo, además los tiene en los cuartos de final de la Copa de Concacaf y jugarán esta noche ante el Toronto.

Este club siempre debe vivir así, como lo estamos haciendo nosotros, intentar pelear arriba y no dudar, no dejárnos llevar por los halagos ni las críticas,” sentenció el peruano que tiene ante sí, el reto más difícil de su carrera.

AMU

También puedes leer:

Visita nuestras Galerías

Visita nuestra Última hora

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos