Cristante evita hablar del árbitro y enaltece al Toluca

El estratega argentino de los Diablos Rojos no quiso entrar en polémica y prefirió hablar sobre la labor de su equipo ante Gallos de Querétaro

Hernán Cristante expresó que Toluca aún tiene aspectos por corregir. (Mexsport)
Hernán Cristante expresó que Toluca aún tiene aspectos por corregir. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego del polémico arbitraje que se suscitó en el partido de Toluca ante Querétaro, donde el silbante, Adalid Maganda, tuvo una actuación bastante criticada al consultar en varias ocasiones al VAR, el director técnico escarlata, Hernán Cristante, evitó entrar en polémica y no cuestionó el accionar del arbitraje, a pesar de que se demoraron bastante tiempo en revisar las jugadas, aseguró que no se desesperó ante esto y dejó claro que el videoarbitraje es una herramienta muy útil para el fútbol mexicano.

Uno no cuestiona las fallas que marca el árbitro, por ahí se tardaron mucho tiempo, siempre dije que el VAR es un instrumento muy útil para el árbitro. Cuando se demoran, ponen más dudas en un trabajo que es más complicado como el de ellos. No me desesperé nunca, no puedo dejar la pasión de lado”, mencionó el estratega.

En su debut en este torneo Guard1anes 2021, el argentino se quedó tranquilo tras el triunfo obtenido por su equipo, destacando el orden y la contundencia que tuvieron en el encuentro. Asimismo, comentó que aún faltan muchos detalles a corregir, mismos que mencionó; le gustaría tener una mayor posesión del esférico, pero se queda con la entrega y disposición de los jugadores, así como la de los refuerzos.

El equipo mantuvo un orden, se atendió bien el tema de como poder hacer daño al rival. Hay cosas por corregir; falta más posesión de balón, trascendencia en el volumen de juego, pero me gustó la disposición, el orden, la entrega de los chicos. En líneas generales, me voy tranquilo”, comentó Cristante.

Por último, habló de la importancia que tiene el dar el último esfuerzo en la cancha, misma que no es negociable en un equipo grande como los Diablos Rojos, pero mencionó que esto no es un sello que él haya inculcado a los jugadores, sino que ellos mismos entienden de la relevancia y trascendencia que tiene el equipo mexiquense en el fútbol mexicano.

Cuando eres parte de una institución de este calibre, lo último que se negocia, es el esfuerzo, la voluntad. Tu mejor esfuerzo debe ser aplicable a toda cosa que hagas. No es algo que vine a instaurar, los chicos lo entienden y así se figura en el plantel”, finalizó el timonel escarlata.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS