Coronavirus le pegó fuerte a ‘Manolo el del Bombo’

El popular seguidor de la selección española cerró y puso a la venta el bar de su propiedad después de 31 años de servicio a causa de la pandemia

Coronavirus le pegó fuerte a ‘Manolo el del Bombo’
Coronavirus le pegó fuerte a ‘Manolo el del Bombo’

CIUDAD DE MÉXICO

El deporte no sería el mismo sin aquellos personajes que, con su carisma, naturalidad y arte, son capaces de generar emociones entre los aficionados. Una de esas personas es Manuel Cáceres Artesero, mejor conocido como Manolo El del Bombo, el fiel animador español de La Furia Roja y fanático del Valencia, platicó con Excélsior vía telefónica sobre su trayectoria como el porrista más famoso del mundo del futbol.

A los siete años, junto a mis padres, me fui a vivir a Aragón a los siete años, a esa edad comencé a tocar el bombo a los equipos de tercera división como el Huesca y los equipos de esa zona, después pasó el tiempo y seguí tocándolo al Zaragoza, Real Madrid, Barcelona y Valencia,  la gente dirá que estaba loco porque ir haciendo eso por todo el mundo, es de locos, pero yo veía que la gente se emocionaba, y los jugadores se la pasaban bien. De ahí, seguí con la Selección Española y ya llevo diez mundiales, siete Eurocopas y más de 400 partidos animando, mi primer partido apoyando a la selección fue contra Chipre, en ese equipo estaba Enrique Castro "Quini", y había que ganar para clasificarnos a la Eurocopa". 

La crisis del Coronavirus le ha afectado seriamente a "Manolo el del Bombo", pues tras 31 años de servicio, ha tenido que cerrar su famoso bar en Valencia, que lleva su mismo nombre. La pandemia, así como la cancelación de la liga española, la Feria de Fallas y siete operaciones que pesan en el cuerpo del ibérico, han provocado que esté vendiendo su establecimiento en 190 mil euros. 

El bar ya lo he cerrado después de 31 años, me ha afectado mucho el Coronavirus porque no se han jugado cinco partidos de liga, se cancelaron Las Fallas y a eso súmele los tres meses de confinamiento.  Además tengo 71 años, siete operaciones, así que ya decidí cerrarlo, pero seguiré viajando para animar a la Selección Española, con ayuda de la Real Federación", aseguró.

La Copa del Mundo de México 86, forma parte de los grandes recuerdos de Manolo, pues el apoyo que recibió el equipo español por parte de la afición mexicana, lo motivó a animar al tricolor, y fue gracias a la ayuda del periodista Guillermo Ochoa, que pudo lograrlo.

El Mundial de México 86 no lo voy a olvidar nunca en mi vida, fue divino, los mexicanos estaban a favor de España y yo quería animar el partido de cuartos de final entre Alemania y México, pero no tenía boleto de avión, ni para el partido y recuerdo que el periodista Guillermo Ochoa me pagó el viaje a Monterrey y me consiguió la entrada, al final pude animar a México en un partido", explicó. 

La conquista de dos eurocopas y un mundial son memorias imborrables para el deporte español y el porrista fue el jugador número doce en las tribunas de Austria, Suiza,Sudáfrica, Ucrania y Polonia. Su salud se vio afectada en la justa mundialista, sin embargo, no faltó a su cita con la historia. 

Ganar la Eurocopa del 2008 fue muy bonito, yo me puse muy contento, pero más por mi familia y amigos que por mí, porque yo ya estaba acostumbrado a perder, en Sudáfrica 2010 me enfermé durante el torneo y me atendieron los médicos de la selección, pero tuve que volver al país después del juego contra Suiza y regresé allá  para la semifinal con Alemania y obviamente la final ante Holanda, fue inolvidable. Luego, en la tercera Eurocopa también fui talismán, perdimos el primer partido, pero fuimos campeones ", expuso. 

El legado de Hugo Sánchez no se le escapa a nadie en la madre patria y para Manolo, "El Pentapichichi”, fue un jugador que luchó  incansablemente por el Real Madrid. Antes de terminar nuestra charla, el español quiso despedirse lanzando una porra a España y México. 

Hugo Sánchez es una gran persona, como jugador tenía calidad sobrada y garra,dio todo por el Madrid.Un momento por favor, escuche: "Goool de España, goool de Iniesta, campeones del mundo, México, México,México. ", finalizó.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS