Corea del Sur disputará el título del Mundial sub 20

El combinado surcoreano se impuso por la mínima diferencia a su similar de Ecuador y disputará el campeonato del certamen ante Ucrania

Corea del Sur definirá al campeón del Mundial sub 20 con Ucrania. Foto: AP
Corea del Sur definirá al campeón del Mundial sub 20 con Ucrania. Foto: AP

LUBLIN.

La Selección de Corea del Sur escribió una de las páginas más brillantes en su historia al llegar a la final de la Copa del Mundo sub 20 Polonia 2019, luego de imponerse 1-0 a Ecuador.

La única anotación del encuentro fue obra de Jun Choi al minuto 39, para así salir con este resultado que les da el pase al juego por el título, en el que se verán las caras con Ucrania.

Juego cerrado, con pocas ocasiones de gol en ambas metas, más allá de los deseos de ambos por salir con el triunfo, para disputar su primer juego por un título mundial.

Entre las pocas ocasiones que hubo en el primer tiempo estuvo un disparo de Leonardo Campana que reventó el travesaño, acción muy desafortunada, ya que solo un minuto después, los asiáticos se adelantaron en la pizarra.

Foto: AP

En un ‘madruguete’, Jun Choi recibió un balón a profundidad por la banda de la izquierda para definir de primera intención con disparo cruzado, el cual dejó sin oportunidad al guardameta Moisés Ramírez, para irse así al descanso.

Para el complemento, el conjunto de la Conmebol se fue con todo al frente, pero le costaba generar ocasiones de peligro, la primera y más importante al minuto 73, en un disparo fuera del área de Diego Palacios que obligó al portero Gwangyeon Lee a volar a su derecha para mandar a tiro de esquina.

Con espacios, los coreanos fueron peligrosos y pudieron haber aumentado su ventaja al minuto 73 en un contragolpe de Kangin Lee, quien se llevó a un rival para entrar al área y sacar su disparo, pero Ramírez rechazó con las piernas.

La recta final fue de total dramatismo, con un cuadro de Ecuador volcado al frente y que estuvo cerca el empate al minuto 95, en un remate de cabeza de Campana que el portero Lee mandó al poste con una milagrosa atajada y después se escurrió por la línea, para así mantener la ventaja de Corea, que enfrentará su primera final de Mundial sub 20.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos