Córdova vuelve crecido a Aguascalientes

Sebastián Córdova regresa a Aguascalientes, ahora con más de 1500 minutos en primera

El joven atacante Sebastián Córdova se ha convertido en una pieza fundamental del cuadro dirigido por Miguel Herrera / Foto: Twitter @Cordovar97
El joven atacante Sebastián Córdova se ha convertido en una pieza fundamental del cuadro dirigido por Miguel Herrera / Foto: Twitter @Cordovar97

CIUDAD DE MÉXICO.

Regresar a la ciudad natal suele causar añoranza, y más cuando ahí se construyeron los cimientos de un sueño que ahora es realidad de todos los días.

La promesa juvenil más importante del América jugará su primer partido en Liga MX tras llegar a la cifra de 1,500 minutos en primera división; los cumplió en el último encuentro contra Cruz Azul.

Este sábado jugará ante el equipo que le dio su primera oportunidad en el máximo circuito, el Necaxa, con quien debutó el 4 de agosto del 2018, jugando 15 minutos ante los Lobos BUAP. Sebastián se formó en el Nido, y su paso por el equipo de Aguascalientes fue breve, pero muy relevante.

Córdova regresa a esta ciudad, ahora del otro lado del campo y en otra circunstancia profesional. Con 10 partidos de titular en el presente torneo de 14 posibles, y como uno de los elementos de ataque de mayor confianza de Miguel Herrera.

El partido ante el equipo de Guillermo Vázquez luce a modo para el desempeño del jugador de 22 años, quien ha respondido en compromisos de alta dificultad, y los hidrocálidos son nada menos que los líderes del torneo Apertura 2019.

El mediocampista ofensivo le anotó en una ocasión a los Tigres, y fue héroe en la goleada al Guadalajara en el Clásico Nacional. De ser protagonista en este compromiso, en donde las Águilas necesitan sacudirse la goleada por 5-2, sufrida en el Clásico Joven, Córdova subrayaría lo que ya está en boca de algunos, una candidatura para ser el próximo mexicano en Europa, lo que no sorprendería en absoluto a Miguel Herrera, técnico de las Águilas.

Por algo se ha ganado la titularidad, por su trabajo, entrega, por su buen futbol. En fuerzas básicas estaba arriba de Lainez”, dijo el estratega hace algunos días.

El súbito crecimiento del jugador es evidente. Según Transfermarkt, el elemento azulcrema ha elevado su costo de 200 mil euros a 1.2 millones en el lapso de un año. La madurez del jugador y su edad presagian un próximo boleto al viejo continente. Pero primero, un partido en la ciudad que lo vio crecer.

 

AMU

 

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos