Corazón teutón; Bruce Maxwell brilla en Monclova

El catcher, nativo de Alemania, se dice agradecido por la oportunidad que le dieron para jugar en la Liga Mexicana de Beisbol

El exligamayorista Bruce Maxwell ha sido clave en la buena temporada de los Acereros. Foto: Imago7
El exligamayorista Bruce Maxwell ha sido clave en la buena temporada de los Acereros. Foto: Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque creció en Alabama, Bruce Maxwell, vigente catcher titular de los Acereros de Monclova, es uno los apenas 42 nacidos en Alemania en llegar a Grandes Ligas.

99 hits ha dado Maxwell en 81 juegos en LMB, 11 más que los 88 que conectó en 127 en Grandes Ligas

Jugó durante tres temporadas con los Atléticos de Oakland, donde conectó cinco jonrones, produjo 42 carreras con promedio de bateo .240 en 127 encuentros. Pero todos lo recuerdan por el 23 de septiembre de 2017, cuando se convirtió en el primer jugador en Grandes Ligas en poner una rodilla en el piso durante la entonación del himno nacional, uniéndose a una protesta que empezó el mariscal de campo de los 49 de San Francisco, Colin Rand Kaepernick.

No es un tema del que me gusta hablar”, dijo Maxwell quien a finales del año pasado fue puesto en libertad por los Atléticos. “Sólo puedo decir que sé bien lo que hice y no me arrepiento por nada”.

Maxwell buscó algunas opciones más antes de darle el sí a la oferta que los Acereros le pusieron sobre la mesa a inicio de año. Tras no lograr encontrar nada a la mitad de los entrenamientos de primavera  llegó a los Acereros, donde jugó desde el inicio de la temporada.

No puedo decir que venir a México era mi primera opción, pero sí lo tenía en la mente. Pensé que podía encontrar aún trabajo en Estados Unidos, pero cuando vi que ya en marzo había todavía peces gordos sin contrato, entonces pensé que era buena opción.

La verdad es que la calidad de juego me ha asombrado, no esperaba un nivel tan alto”, señaló.

Pero lo  que más le ha apantallado a Maxwell es la pasión con la que el aficionado mexicano vive el Rey de los Deportes.

He quedado impresionado con algunos estadios, su estructura, sus facilidades, pero lo que más me llama la atención son los aficionados. En todas la plazas se nota que tienen un alto conocimiento y son muy fans con sus equipos”.

En 81 juegos con Monclova, batea para .319, suma 17 jonrones y 82 carreras producidas.

Estoy agradecido por estar  aquí. Para mí es una oportunidad que valoro ampliamente”.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS