¡Contundentes! Warriors triunfa en el primer duelo

Stephen Curry llevó a los monarcas a una victoria en el inicio de la final del Oeste ante los Blazers

El estelar guardia Stephen Curry embocó ocho de 14 intentos de tres puntos para que el campeón se presentara con una victoria. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Warriors tuvieron una exitosa presentación en el comienzo de la final de la Conferencia Oeste al vencer 116-94 a los Trail Blazers y colocarse a tres triunfos más de consumar su quinto viaje en fila a las Finales de la NBA.

Los vigentes bicampeones de la NBA no volvieron a contar con el estelar delantero Kevin Durant, pero el dueto de guardias que conforman Stephen Curry y Klay Thompson lució una gran puntería desde la línea de tres puntos al embocar 12 de los 17 aciertos que cosechó el equipo.

Curry fue la guía hacia la victoria con una gran actuación individual con 36 unidades, de las cuales 27 llegaron con sus nueve aciertos de 15 tiros de tres puntos.

Ésta fue la trigésimo cuarta ocasión que Curry encesta 30 o más puntos en un duelo de postemporada, con lo que empató a James Harden en la tercera posición histórica. Únicamente es superado por Kevin Durant y LeBron James en ese listado.

Durant no volvió a ser extrañado en la duela luego de que salió con una lesión de pantorrilla en el quinto duelo de la pasada serie ante los Rockets. Sin él en la duela los Warriors ya han ganado un par de duelos.

Thompson también fue letal al ataque con 26 puntos. De hecho, los Splash Brothers, como llaman al dueto de Curry y Thompson desde que juegan juntos, anotó 62 de las unidades del equipo. Ellos, y Draymond Green con 12, fueron los únicos de los Warriors que superaron los dos dígitos a la ofensiva.

Los Blazers intentaron con  Damian Lillard, quien encestó 19 puntos, y C.J. McCollum, con 17 unidades, estar cerca de los campeones, pero en el cuarto final no pudieron contener la explosión de Curry y Thompson.

El segundo duelo de la serie volverá a ser en casa de los Warriors el jueves.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS