Con sufrimiento; Milán aún sueña con la Champions

El conjunto ‘Rossonero’ consiguió una importante victoria de 2-0 ante el Frosinone para mantenerse en la quinta posición de la Serie A

Milán llegó a 65 puntos gracias a los goles de Piatek y Suso. Foto: EFE
Milán llegó a 65 puntos gracias a los goles de Piatek y Suso. Foto: EFE

MILÁN.

AC Milán logró una valiosa victoria para mantenerse en puestos europeos al imponerse en casa ante Frosinone por 2-0, en la penúltima jornada de la Serie A.

Aun con posibilidades del llegar a la Liga de Campeones, los dirigidos por excampeón del mundo, Gennaro Gattuso, sabían exactamente que la victoria los acercaría y no podían fallar ante su gente.

Los locales eran ampliamente superiores, pues Frosinone apenas podía respirar con una que otra acción, pero la afición ‘Rossoneri’ sentía un poco blando a sus jugadores para buscar un gol.

Tras el primer tiempo, el público estaba muy molesto, Gattusso y compañía sabían que para la parte complementaria tenían que cambiar el rumbo de las cosas.

Foto: EFE

Para la segunda mitad, los errores, el exceso de confianza, ni siquiera la piedad hacia un equipo ya descendido estaban permitidos, solamente era concentración y claridad para buscar el resultado.

Al minuto 48, una falta por parte del defensa milanés Ignazio Abate dentro del área puso a temblar a toda la región de Milán, pero Gianluigi Donnarumma volvió a darle oxígeno a su equipo al atajar de manera perfecta el penal.

A los 57 minutos, el polaco Krzysztof Piatek desvió un tiro de su compañero Fabio Borini, pero por fortuna cayó en la portería rival y así estar en ventaja para ‘Il Diavolo’.

Suso colocó un cañonazo de tiro libre hacia el marco y así crecer la ventaja para los de casa al minuto 66, las esperanzas hacia la Liga de campeones de Europa estaban latentes.

Tras el resultado, Milán camina hacia puestos de Champions al quedar en la quinta posición con 65 unidades; mientras tanto, Frosione, no se mueve del penúltimo lugar con 24 puntos.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos