Compromiso del Gobierno Federal con el beisbol

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó ayer por la mañana su deseo de no cerrar plazas en el circuito veraniego; por la tarde la LMB anunció que no habrá reducción

Andrés Manuel López Obrador seguirá con su apoyo al deporte. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno Federal apoyará al deporte y en especial al beisbol. La reacción fue  inmediata y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) incluirá a los cuatro equipos que había relegado para la temporada 2019 y se volverá a jugar con 16 franquicias.

Estamos en comunicación con los directivos (de la Liga Mexicana de Beisbol), no queremos que se cierren plazas en el beisbol y estamos ayudando para que no dejen de jugar en la Liga de verano”, expresó el mandatario en  su conferencia de prensa matutina.

Apenas unas horas después, en la Asamblea de la LMB que se celebra a la par de las reuniones invernales de Grandes Ligas, en Las Vegas, los directivos decidieron incluir de nueva cuenta a Pericos de Puebla,  Bravos de León, Rieleros de Aguascalientes y Algodoneros de Unión Laguna, los tres primeros repitiendo en la misma sede, y el úlimo a la expectativa de un cambio de plaza.

Aguascalientes continuará con los mismos dueños, Puebla pasó a manos de empresarios locales, que compraron el equipo a Gerardo Benavides, quien a su vez sigue como dueño de Acereros de Monclova. La mitad de las acciones de  León pasaron al mismo grupo de empresarios dueño de Sultanes de Monterrey. Laguna pudiera dejar de jugar en Torreón para ir a Veracruz.

López Obrador también habló de las Academias que busca fomentar.

No queremos que vean a los prospectos como mercancía. Son seres humanos excepcionales.”

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD