Complejos deportivos habilitados como hospitales

Además del Autódromo Hermanos Rodríguez, en México cada vez son más las instalaciones facilitadas para la atención de pacientes con Covid-19

El Autódromo Hermanos Rodríguez es hasta el momento el único complejo deportivo para atención médica en la CDMX. (Mexsport)
El Autódromo Hermanos Rodríguez es hasta el momento el único complejo deportivo para atención médica en la CDMX. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El acondicionamiento de inmuebles deportivos para ser utilizados como espacios para atender a pacientes contagiados por coronavirus, se está volviendo cada vez más común en distintas partes del mundo; situación que en México no ha pasado desapercibida, dando paso a la creación de varios hospitales provisionales en lugares que hasta hace algunas semanas  o meses se destinaban a la práctica del deporte.

El caso más reciente es el del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. Rubén García Novoa Mateos, piloto de Nascar, que ha corrido ahí en varias ocasiones, afirmó que por su estructura el lugar es idóneo para ayudar a la gente en la presente emergencia sanitaria.

Creo que la zona del Autódromo es buena y si se puede adecuar para ayudar a salvar vidas y para combatir la enfermedad, la verdad me va  a dar gusto que así sea, creo que una infraestructura de ese tamaño sí puede albergar a mucha gente”, expresó Rubén.

Asimismo, el integrante de la categoría K&N Pro Series de Nascar, afirmó que el mundo del deporte se ha tenido que adaptar a ciertas condiciones para colaborar en la batalla en contra del Covid-19, “estamos en tiempos totalmente difíciles, en los que todo mundo en su ámbito está teniendo que hacer cosas que nunca se pensaron que se tenían que hacer para poder de ayudar a los demás”, declaró.

Un sector del estadio Akron servirá para atender a pacientes con Covid-19. (Mexsport)

Aparte del Autódromo Hermanos Rodríguez, otros complejos deportivos de la República Mexicana han prestado sus instalaciones para levantar hospitales provisionales, tal es el caso de la Arena de los Zonkeys de Tijuana, equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En Guadalajara, Amaury Vergara, dueño de las Chivas anunció que parte de las instalaciones que están a un costado del Estadio Akron serían destinadas para el mismo fin. En Veracruz los gimnasios Omega, el C, y el Campo Deportivo Antonio M. Quirasco estarán funcionando como sedes alternas para atender pacientes con coronavirus.

Por su parte, en Monterrey la empresa Ternium también acondicionó un gimnasio y su comedor para convertirlo en un lugar para la atención a las personas infectadas. Situación similar ocurrió en San Luis Potosí, donde el gobierno del estado hizo las adecuaciones al Centro Deportivo Lic. Manuel Gómez Morín para utilizarlo como unidad centinela en casos de Covid-19.

Por último, cabe destacar la iniciativa de la UNAM para construir el hospital temporal en las instalaciones del Centro Citibanamex, ubicado a un costado del Hipódromo de las Américas.

​elf                                                         

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS