Como un padre; Rentería, una guía para sus jugadores

El manager de origen mexicano espera dar el gran salto esta temporada al frente de los Medias Blancas

Rick Rentería sonríe ante el brillante panorama de Medias Blancas. Foto: AP
Rick Rentería sonríe ante el brillante panorama de Medias Blancas. Foto: AP

ARIZONA.

Rick Rentería ha estado antes en esta situación.

Era el manager de los Cachorros de Chicago en el 2014, cuando estaban construyendo un equipo para terminar con la sequía de títulos de más de 100 años.

Pero en cuanto los Cachorros tuvieron la oportunidad de contratar al manager Joe Maddon le rescindieron el convenio a Rentería, quien se perdió así los resultados que ese plantel reconstruido alcanzó: cuatro campañas consecutivas avanzando a los playoffs y, por fin, un título de la Serie Mundial.

Rentería, quien tiene raíces en México y fue el manejador de la Selección Nacional en el Clásico Mundial del 2013, aterrizó después con los Medias Blancas, equipo al que llegó para reemplazar a Robin Ventura justo cuando iniciaba su proyecto de reconstrucción. Ahora en su cuarta temporada, la paciencia del manager de 58 años está rindiendo frutos.

Estoy muy feliz en este momento”, dijo Rentería. “La prueba no ha sido completada, pero hay satisfacción”.

Es como ver a tus hijos crecer, hay altibajos que vienen con el trabajo, algunas lágrimas, pero la calidez gana a largo plazo”.

Tim Anderson siempre recordará las conversaciones que tuvo con Rentería hace tres años, después de que asesinaron a su amigo.

 

 

Me ayudó a convertirme en mejor persona”, relató Anderson. “Me ayudó en mis peores momentos, sólo el tener a alguien con quien hablar, decirle lo que estaba pensando. Su puerta siempre está abierta. Tener un mánager como él hace que sea fácil venir a trabajar”.

Anderson lideró las Grandes Ligas en promedio de bateo (.335) la temporada pasada, un gran paso delante de su .240 de la temporada 2018.

El lanzador estelar Lucas Giolito  pasaba por problemas en la temporada 2018. Tenía el peor promedio de carreras limpias entre los abridores con 6.13. Pero tenía a Rentería de su lado.

Tuve dos o tres aperturas seguidas donde no pude pasar de las primeras entradas”, dijo Giolito. “Llegamos con el equipo a un hotel y estaba en el mismo ascensor que Ricky y él me susurra: ‘Vas a ser un All-Star”.

Giolito mejoró el año pasado, haciendo realidad la predicción de Rentería con una efectividad de 3.41, mientras que ponchó a casi el doble de bateadores y redujo la cantidad de bases por bolas.

Eso significó mucho para mí en ese momento y significa mucho para mí ahora”, dijo Giolito. “Tenía esa confianza en mí cuando ni siquiera la tenía. Ese es nuestro manager”.

Y ahora, parece que Rentería seguirá para disfrutar los sembrado.

Aunque ha sido difícil en los últimos años, Sé que estamos en un lugar mejor en este momento”, dijo Rentería.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos