Como novatos; vitalidad a los 40 años

Albert Pujols conectó un grand slam como bateador emergente y Adam Wainwright lanzó siete sólidas entradas

El dominicano conectó su cuadrangular 690 en Grandes Ligas. Foto: AFP
El dominicano conectó su cuadrangular 690 en Grandes Ligas. Foto: AFP

 

En la temporada que se supone será su última en Grandes Ligas, el dominicano Albert Pujols aún mantiene la chispa y el poder para mantenerse dentro de la élite del juego.

Pujols entró como emergente y disparó un grand slam en la victoria 13-0 de los Cardenales de San Luis sobre los Rockies de Colorado para barrer la serie.

Adam Wainwright lanzó siete sólidas entradas para apuntarse su décima victoria de la campaña.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, los Cardenales son el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en tener un jugador de al menos 40 años que pegó un cuadrangular con las bases llenas y otro de al menos 40 años en lanzar siete innings en blanco en el mismo juego.

Pujols tiene 42 años, dos años mayor que Wainwright. Pujols conectó el jonrón 690 de su carrera, conectando ante Austin Gomber y coronando un tercer inning de cinco carreras que puso el 10-0. Fue el decimosexto grand slam de la carrera de Pujols, el primero como bateador emergente, que lo llevó a empatar con Hank Aaron, Babe Ruth y Dave Kingman en el décimo lugar con mayor cantidad de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Wainwright permitió tres hits, dos de ellos sencillos dentro del cuadro. Ponchó a siete, no dio boletos y retiró a sus últimos 13.

La racha de 12 victorias de los Cardenales en casa sobre los Rockies se remonta al 1 de agosto de 2018. Es la segunda seguidilla de victorias en Bush Stadium más larga contra un club para San Luis, una menos que las 13 consecutivas contra los Cachorros desde el 3 de octubre de 1999, al 16 de junio de 2001.

Aunque le han preguntado a Pujols si la gran segunda parte de la temporada lo podría empujar a un año más en MLB, el sigue diciendo que su retiro es en 2022.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos