Club se disculpa por festejo de sus aficionados

El Arminia Bielefeld considera una mala conducta de sus seguidores tras el ascenso a la Bundesliga

(Foto tomada de @arminia)
(Foto tomada de @arminia)

DUSSELDORF, Alemania.

El Arminia Bielefeld alemán se disculpó ante las críticas recibidas por las celebraciones después de su título de campeón en la segunda división germana y su consiguiente ascenso a la Bundesliga.

Desafiando las estrictas reglas de distanciamiento social impuestas por el coronavirus, unos tres mil aficionados se acercaron al estadio para celebrar el ascenso después del último partido y se necesitó una numerosa presencia policial para evitar que el equipo desfilara entre su público. Los eventos provocaron duras críticas desde el ayuntamiento de la ciudad y han generado una disculpa del club.

"EL Arminia Bielefeld lamenta lo que sucedió después del último partido en casa contra el Heidenheim", dijo el club, añadiendo que "grandes emociones y la descarga de tensión" llevaron a la violación de las reglas. "El Arminia Bielefeld se disculpa por esta mala conducta con los ciudadanos de Bielefeld, la administración y las autoridades, así como con los trabajadores de seguridad", agregó la entidad.

"A pesar de la alegría del gran éxito deportivo, no debería haber sucedido bajo ninguna circunstancia, especialmente porque el Arminia Bielefeld había llamado públicamente en el periodo previo al último partido a comportarse de acuerdo con las normas vigentes contra el coronavirus", recordó el equipo alemán.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD