Clippers opacan la noche de Doncic y Dallas

La quinteta de Los Ángeles se sobrepuso a su último descalabro y supo neutralizar a los Mavericks, pese al triple-doble de su estrella

Kawhi Leonard aportó 22 puntos para el triunfo de Clippers. (AFP)
Kawhi Leonard aportó 22 puntos para el triunfo de Clippers. (AFP)

DALLAS.

Kawhi Leonard anotó 22 puntos, Marcus Morris Sr. añadió otros 14 en un inusual encuentro como titular, y los Clippers de Los Ángeles superaron el lunes 109-99 a los Mavericks de Dallas.

Los Clippers respondieron a una derrota por 51 puntos ante Dallas a inicios de temporada y a un revés por 20 unidades ante Nueva Orleans la noche previa para permanecer como el único equipo que sigue sin perder en la segunda noche de partidos consecutivos. Los Ángeles puso su marca en 7-0 y empató con Phoenix (7-1) con la mayor cantidad de victorias en ese tipo de partidos.

Luka Doncic terminó con 25 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes por Dallas, mientras que Kristaps Porzingis añadió 22 unidades.

Paul George encestó 15 tantos y siete jugadores de los Clippers terminaron con doble dígito. Ivica Zubac finalizó con 15 puntos y 11 tableros. Nicolas Batum, quien cedió su lugar como titular a Morris, concretó un par de triples importantes y concluyó con 14 unidades. Reggie Jackson y Patrick Patterson aportaron 12 cada uno.

Los Mavericks borraron una desventaja de 14 puntos en el primer cuarto al siguiente periodo. Pero llegaron abajo 55-50 al medio tiempo después de imponer un récord de la ventaja más amplia, 77-27, en una primera mitad durante su victoria de 124-73 en Los Ángeles en diciembre pasado.

Dallas no pudo hacerlo de nuevo, rezagándose por 12 a inicios del cuarto periodo. Los Mavericks se acercaron 103-99 con tres minutos restantes, pero no pudieron reducir el margen y Leonard logró una jugada de tres puntos para ampliar la ventaja.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos