Cleveland no llevará más el nombre de Indians

Paul Dolan, presidente del equipo, anunció que a partir de la siguiente temporada serán conocidos como "Guardians".

Cleveland será conocido como
Cleveland será conocido como "Guardians" .Foto: AFP)

CLEVELAND

Cleveland anunció el cambio de nombre el viernes que  entrará en vigor al final de la temporada 2021, después de un polémico mandato de la MLB en donde exhortó a instituciones y equipos de todo el país a eliminar permanentemente logos y nombres considerados racistas.

La elección de Guardianes sin duda será criticada por muchos de los aficionados del equipo, muchos de los cuales reaccionaron molestos rápidamente en las redes sociales.

La organización pasó la mayor parte del año pasado reduciendo una lista de nombres potenciales que hace poco más de un mes aún era cerca de 1.200. Pero el proceso, que según el club incluyó 140 horas de entrevistas con fanáticos, líderes comunitarios, directivos y una encuesta a 40.000 aficionados, aceleró y el equipo determinó que se llamarán los Guardianes.

El dueño del equipo, Paul Dolan, dijo que la agitación social del verano pasado, desatada por el asesinato del afroestadunidense George Floyd en Minneapolis, estimuló su intención de cambiar el nombre del equipo.

Dolan indicó que el nuevo nombre refleja la ciudad y su gente.

Cleveland ha sido y será la parte más importante de nuestra identidad” comentó.

Es por ello que queríamos un nombre que represente fuertemente el orgullo, la resistencia y la lealtad de los habitantes de Cleveland. ‘Guardianes’ refleja tales atributos que nos definen”, añadió.

El nuevo nombre del equipo está inspirado en dos estructuras enormes de piedra cerca del estadio en el centro de Cleveland —conocidas como los guardianes del tráfico— en el Puente Hope Memorial sobre el Río Cuyahoga, además, los colores seguirán siendo los mismos.

Crystal Hawk directora y fundadora de “IllumiNative”, grupo que combate las injustas representaciones de los indígenas norteamericanos, se pronunció al respecto:

 Es un paso enorme hacia la corrección de los agravios cometidos contra la población indígena, y es un paso hacia la justicia”, comentó.

Por su parte, Dolan ofrecerá más detalles sobre la elección y el transfondo de la decisión tomada, durante la conferencia de prensa que se celebrará más tarde en el estadio Progressive Field, ante de que la novena de Cleveland reciba a los Rays de Tampa Bay comandados por Wander Franco. 

 

SGR

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos