Cleveland, en caída libre

Los Cavaliers van en camino a registrar la peor campaña en la historia, a unos meses de haber disputado la serie por el título

Fotos: AFP, Reuters  y especial
Fotos: AFP, Reuters y especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Cavaliers arrastran el prestigio de ser el vigente tetracampeón de la Conferencia Este y van en un tobogán que desemboca en registrar la peor campaña en la historia de la NBA. La gloria que cosecharon de mano de LeBron James, y que fue máxima con el título de 2016, se pierde entre los recuerdos cuando la actual franquicia deambula en la mediocridad y la mala fortuna.

La marca de 1-11 en este primer mes de temporada es sólo mejor a la que el equipo tuvo en su primera campaña en 1970-1971, en la que no ganaron después de sus primeros 12 duelos.

Con la partida de James a Los Ángeles para jugar con los Lakers comenzó a resquebrajarse una franquicia que disputó las últimas cuatro series por el título. Las lesiones de Kevin Love y George Hill, así como el despido del coach Tyronn Lue, son parte de la historia de terror que ahora protagoniza el conjunto que disfrutó ser el mejor del Este hasta hace unos meses.

Las proyecciones de portales especializados arrojan que los Cavaliers pueden acabar la campaña con marca de 7-75 de seguir con la tendencia que mostraron en el primer mes. De consumarse los pronósticos, el equipo que luchó con los Warriors por ser monarca hace unos meses consumaría la peor campaña de la NBA con un calendario regular de 82 partidos, dejando atrás el 9-73 que los Sixers firmaron en 1972-1973. Únicamente los Bobcats (Hornets) de 2011-2012 han ganado menos partidos (7), pero con un calendario recortado a 66 encuentros por el paro laboral de 2011-2012.

 

 

La desgracia de los Cavaliers, cuya plantilla tiene a 10 jugadores con los que disputaron las más recientes Finales, comenzó el 1 de julio, cuando LeBron anunció que se uniría a los Lakers. Un arranque con seis derrotas marcó el despido de Lue y en noviembre las cosas únicamente han ido empeorando cuando Love sufrió una lesión en el pie que requiere cirugía y lo alejará mes y medio. Hill y Sam Dekker son otros que deben esperar a jugar debido a las dolencias.

En la temporada 2010-2011, la primera sin James luego de decidir irse a Miami, los Cavaliers terminaron con marca de 19-63, para ser el segundo peor equipo de la liga. Ahora esas victorias parecen un desafío para el actual grupo ante su nueva orfandad tras la partida de James.

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos