Ciclista Jessica Salazar declina competir en Tokio

La pedalista mexicana tomó la determinación luego de que la organización de la justa dejara fuera Victoria Velasco y Yareli Acevedo

@codejalisco

CIUDAD DE MÉXICO

La ciclista mexicana Jessica Salazar declinó participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto luego de que la organización de la justa dejara fuera a dos competidoras tricolores Victoria Velasco y Yareli Acevedo debido a fallas en su proceso de inscripción por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC). A pesar de que no es su especialidad, Salazar, fue seleccionada para sustituir a Acevedo en omnium, pues esta última no contaba con los puntos necesarios para la clasificación olímpica.

El día de ayer, me enteré por redes sociales del COM (Comité Olímpico Mexicano) que he sido inscrita para representar al país en la prueba del omnium. Cabe aclarar que no se me ha notificado formalmente por ninguna instancia ni he sido convocada. El día de hoy quiero notificar que rechazo formalmente la participación en los JO ya que va en contra de mi ética y mis valores como deportista”. 

A pesar de que Salazar ostenta el récord mundial en los 500 metros contrarreloj, es sub campeona mundial vigente y multimedallista panamericana, no fue seleccionada para representar a México en la prueba en la cual es especialista: 500 metros contrarreloj. De tal forma, ante la falla de la FMC, tanto la prueba de contrarreloj como la de omnium se han quedado sin representación mexicana. 

En vista de la presente situación de la plaza en gestión la acreedora de la misma debería de ser quien consiguió la mayoría de puntos para el ranking y es mi compañera Yareli Salazar. En caso de que yo participara en Tokio, sería como hacer correr a Usain Bolt un maratón. Y mi objetivo no es ir de turismo y hacer uso de un recurso indebidamente sino hacer sonar nuestro himno nacional”.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS