Choca contra covid; Hamilton, descartado para correr el fin de semana

El piloto británico está contagiado con el coronavirus y no competirá en Baréin con Mercedes

Lewis Hamilton dio positivo al coronavirus en un examen del lunes. Foto: Reuters
Lewis Hamilton dio positivo al coronavirus en un examen del lunes. Foto: Reuters

SAKHIR, Baréin.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton dio positivo al coronavirus y será baja para el Gran Premio de Sakhir este fin de semana, siendo la primera ocasión en su trayectoria que no dispute una carrera de la maxima categoría desde que comenzó su trayectoria en 2007.

Mercedes-AMG Petronas F1 Team explicó en un comunicado que Hamilton se sometió a tres pruebas de detección del virus la semana pasada, todas con resultado negativo y la última de ellas el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Baréin, donde ganó.

Pero el lunes se despertó con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó de que un contacto de antes de su llegada a Baréin había dado positivo”, apuntó la escudería. “Lewis, por lo tanto, se sometió a un nuevo test que dio positivo. Y desde entonces se ha confirmado con una nueva prueba”.

El británico ya había ganado 11 carreras esta temporada. Su ausencia en Sakhir implica que no podrá alcanzar las 13 victorias y así igualar el récord de Sebastian Vettel, fijado en 2013 con Red Bull.

Hamilton se aseguró el campeonato de pilotos en Turquía y tiene un amplio margen en la clasificación, con 332 puntos, muy por delante de los 201 de su compañero de escudería Valtteri Bottas, y de los 189 de Max Verstappen.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, declaró sentirse triste por no poder competir el fin de semana.

Estoy destrozado porque no podré correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los demás”, explicó el monarca de la máxima categoría.

Hamilton, de 35 años, parecía agotado al final del GP de Baréin, marcado por el espectacular accidente que le provocó quemaduras menores en las manos y los tobillos a Romain Grosjean luego de que su monoplaza Haas se estrelló y comenzó a arder, lo que llevó a retrasar la carrera.

 

ESTEBAN GUTIÉRREZ, DESCARTADO

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez quedó descartado para ser un potencial reemplazo del campeón Lewis Hamilton para la carrera del fin de semana al no contar con la superlicencia de la FIA.

Gutiérrez y el belga Stoffel Vandoorne son los pilotos de prueba de la escudería Mercedes, pero en el caso del regio no ha disputado carreras en dos años, por lo que no cuenta con la superlicencia.

Gutiérrez corrió por última vez en la F1 en 2016 con el equipo Haas.

 

Visita nuestras Galerías

Médicos, primeros en vacunarse en EU

“La pandemia provocó una carnicería”; lamenta la ONU

Top 7: Tricolores que brillaron en un año atípico

Rodgers y Mahomes lideran la carrera hacia el MVP de la NFL

Top 7: Promesas y desafíos de Biden

Indagan red de sobornos en la Casa Blanca

Visita nuestra Última hora

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS