Chivas se lleva el clásico de la Copa por México

El Rebaño Sagrado vence 4-3 al América en Ciudad Universitaria y avanza a la final del torneo donde se medirá a Cruz Azul

Chivas se lleva el clásico de la Copa por México
Chivas se lleva el clásico de la Copa por México

CIUDAD DE MÉXICO                                     

Sin Luis Fernando Tena en la banca, luego de haber dado positivo en la prueba por COVID-19,  las Chivas le regalaron a su técnico, el pase a la final de la Copa GNP por Mexico, al derrotar a las Águilas del América por 4 goles a 3, en las semifinales del torneo, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Apenas arrancó el partido y a los diecinueve segundos, Chivas se fue al frente en el marcador. Alexis Vega se asoció con José Juan Macías en el área y el delantero disparó cruzado, para hacer inútil la estirada de Guillermo Ochoa. 

América fue inoperante en el primer tiempo, sin embargo,  Sebastián Córdova, entregó detalles sobresalientes al cargar con el peso de la ofensiva azulcrema.

José Juan Macías le devolvió la cortesía a Alexis Vega al '32, que tras un pase de Jesús Ángulo, sirvió para el canterano del Toluca y éste disparó para anotar el segundo tanto del Rebaño Sagrado. 

Federico Viñas despertó la esperanza americanista al '34, tras un centro de Jorge Sánchez que el uruguayo remató de cabeza para hacer el primero de las Águilas. 

Al '68, Sebastián Córdova recibió su premio por su destacada actuación. El mediocampista, disparó de fuera del área y la pelota terminó en el fondo del arco de José Antonio Rodríguez. 

Cuando todo parecía que se resolvería a través de los penales,  Ángel Zaldívar al '80, aprovechó un rebote que dejó Guillermo Ochoa para solo empujar el balón. 

Tres minutos después ('83), Isaac Brizuela se animó a pegarle de media distancia para hacer el cuarto gol de la noche. 

El conjunto de Coapa se resignaba a morir, el colombiano Andrés Ibargüen al '87 tomó el balón en los linderos del área y mando un potente remate, inatajable para Rodríguez. Chivas enfrentará a Cruz Azul del certamen en la final el próximo domingo. 

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos