Chivas Femenil doblega como visitante a Pumas

El conjunto rojiblanco dirigido por Édgar Mejía, superó a las universitarias 2-1 con goles de Alicia Cervantes y Nicole Pérez

@ChivasFemenil

GUADALAJARA

El paso inmaculado de las Chivas Femenil bajo la gestión de Edgar Mejía se mantiene. Esta mañana en su primera visita a la Cantera de Pumas, las Rojiblancas vencieron (1-2) a las universitarias con goles de Alicia Cervantes y Nicole Pérez. Con la victoria, Chivas se mantiene en los primeros tres puestos de la tabla general.

Apretando la salida de Pumas, fue como Chivas pudo encontrar opciones de gol temprano en el juego e irse al frente en el marcador. Nicole Pérez al minuto 3' realizó un buen cobro de tiro de esquina y Alicia Cervantes remató en primer palo para vencer a Melany Villeda. El buen ímpetu de las Rojiblancas siguió y al 23' le anularon su segundo tanto a 'Licha' Cervantes por fuera de juego, después de una serie de rebotes donde incluso Michelle González hizo un tiro al travesaño.

Fue muy complicado la primera parte del juego para Pumas que no podía salir de su área defensiva. Hasta la recta final reaccionó y anotó el gol del empate al 41'. Después de una gran atajada de Blanca Félix a un cabezazo de Santamaría, Daniela García empujó la pelota dentro del área. Las universitarias tuvieron una más en el último minuto de la primera mitad en el mano a mano de Guajardo ante Félix, pero apareció de buena forma el achique de Félix.

En la parte complementaria, Chivas regresó mejor al campo y con presión alta llegaron las jugadas de peligro para el Rebaño Sagrado que culminaron con el segundo gol. Gabriel Álvarez bajó a Carolina Jaramillo en el área y marcó la pena máxima. La responsable del cobro fue Nicole Pérez, haciendo un cobro perfecto al ángulo y devolver la ventaja a Guadalajara al 59'.

Le faltó reacción a Pumas, debido a que el juego estuvo muy cortado por par de lesiones en cada equipo. La más importante para las capitalinas fue al 77' en un centro raso de Paulina Chavero y a segundo palo no la pudo empujar Edna Santamaría ante el pase del balón por toda el área.

Con el triunfo, Chivas Femenil llega a 19 unidades y de momento se coloca de líder general, esperando los duelos de la jornada para Rayadas y América. En la jornada 8, Guadalajara recibirá a Querétaro, mientras que Pumas tendrá una visita muy complicada al Estadio Universitario para medirse a Tigres.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos