Chivas busca algo específico; quieren juventud

Ricardo Peláez anuncia que van por sangre nueva y el perfil de técnico se ajusta a Jaime Lozano

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Al borde la taquicardia por las decisiones tomadas, en Chivas buscan un momento de pausa para encontrar nuevo entrenador.

El perfil que quiere la dirección deportiva, encabezada por Ricardo Peláez, se ajusta sobre todo a las cualidades de Jaime Lozano, más allá de que Antonio Mohamed, Diego Alonso y en menor medida, Matías Almeyda están en boga.

Vamos a buscar a un técnico más joven, sin importar que no haya ganado mucho. Queremos que potencie a los jugadores y que su estilo apueste más por la dinámica y la explosividad”.

Además, Lozano confió en varios jugadores de Chivas en su aventura por los Juegos Olímpicos de Tokio de donde trajeron medalla de bronce. Conoce el funcionamiento de Alexis Vega, Fernando Beltrán, Jesús Angulo y  Uriel Antuna, “el próximo técnico tiene que ser un sicólogo, un padre, un amigo y una persona exigente”, aseveró.

Una de las frases lapidarias que divorciaron a Vucetich de la afición fue cuando comentó que era una desventaja jugar con sólo elementos mexicanos.

Jaime Lozano, cuestionado sobre esa declaración  la semana pasada, comentó, “para mí fue un privilegio dirigir a estos jóvenes, éramos la mejor selección por los hombres que teníamos”.

Tras el cese de Víctor Manuel Vucetich como entrenador, Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, nombró a Marcelo Michel Leaño como técnico interino.

Toma el puesto de técnico interino y buscaremos una opción que debe ser avalada por el dueño, la mejor opción, con base en el perfil que necesitemos”, señaló.

De esta manera, Michel Leaño, que se encargaba de las funciones de dirección de futbol inferior, se hace cargo del equipo por segunda vez, ya que en el 2020 dirigió un partido en espera del arribo en ese momento de Víctor Manuel Vucetich.

El relevo de Leaño tiene fecha de caducidad, aunque todo indica que terminará el resto del torneo.

No podemos decir una fecha porque no sabemos cuánto tiempo nos llevarán las entrevistas con los técnicos y si llegaremos a un acuerdo”, expuso Peláez.

Según Peláez, la salida de Víctor Manuel Vucetich obedeció a la falta de evolución que esperaban ver en el equipo. “No nos guiamos por lo que se dice en las redes sociales ni por abucheos en el estadio. No encontramos esa evolución que todos buscábamos”. Sin embargo, es reconocido que varios jugadores no querían más al técnico.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS