Golpe inolvidable al Tricolor; hoy una pequeña revancha

Sólo quedan 13 de los 44 jugadores que estuvieron en el 7-0 de Chile sobre México en la Copa América Centenario

Guillermo Ochoa fue el arquero que recibió los siete goles de Chile en la Copa América Centenario / Foto: Mexsport
Guillermo Ochoa fue el arquero que recibió los siete goles de Chile en la Copa América Centenario / Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Ese partido será difícil de olvidar”, dice Isaac Brizuela, uno de los jóvenes que forman parte de la nueva generación del Tricolor. El atacante de Chivas no estuvo en la goleada de 7-0 de Chile sobre México, en la Copa América Centenario de 2016, pero la siente como una herida propia.

Será difícil hacer olvidar las actuaciones anteriores que ha tenido México ante Chile. Nosotros queremos un resultado a favor. Sabemos que viene una selección chilena con grandes jugadores, pero en nosotros primero está el no sentirnos presionados por aquel 7-0 y luego concentrarnos en disfrutar el juego”, complementa Brizuela.

La Selección Mexicana y el representativo chileno que se enfrentaron aquel 18 de junio de 2016 se parece muy poco a los dos equipos que hoy jugarán en el estadio Corregidora de Querétaro. De los tres anotadores, sólo está Alexis Sánchez, que hizo uno de los siete tantos del conjunto andino.

Chile nada más trae a cuatro de los 14 jugadores que participaron en ese encuentro y a tres más que estuvieron en la banca, entre ellos el exgoleador de los Pumas, Nicolás Castillo.

En el lado mexicano, solamente hay seis de los 24 jugadores que salieron mirando al suelo en Santa Clara, California.

De los 11 que iniciaron, quedan Hirving Lozano, Tecatito Corona, Néstor Araujo y Jesús Dueñas. Diego Reyes y Raúl Jiménez son los otros dos que entraron de cambio, Jiménez para tratar de revertir el marcador cuando iba 2-0 y Reyes para evitar que aumentara la desventaja, en el momento que el encuentro estaba 5-0 en contra del Tricolor. Ninguno con éxito.

La generación que se presume como la nueva imagen del Tricolor tiene su primera gran misión: tratar de hacer olvidar ese 7-0.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos