‘Chicharito’ y Vela se quedan sin playoffs en la MLS

Tanto el LA Galaxy como el LAFC no alcanzaron a clasificarse a la lucha por el título en la Major League Soccer

LA Galaxy y LAFC quedaron fuera de la postemporada de la MLS. (Fotos: @LAGalaxy/ @LAFC)
(Fotos: @LAGalaxy/ @LAFC)

LOS ÁNGELES

El Los Ángeles Galaxy del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández quedó eliminado el domingo en una frenética última jornada de la liga de fútbol norteamericana (MLS), en la que también quedaron fuera de playoffs el vigente campeón, Columbus Crew, y el Los Ángeles FC de Carlos Vela.

Galaxy empató 3-3 en su estadio ante el Minnesota United con un doblete de 'Chicharito' pero fue apeado de la última plaza de playoffs por el triunfo 1-0 del Real Salt Lake ante el Sporting Kansas City con un gol de Damir Kreilach en el minuto 90+5.

El equipo angelino concluyó en la octava posición de la Conferencia Oeste con 48 puntos, los mismos que el Real Salt Lake, que se quedó con la séptima plaza.

En un juego en el que siempre fueron a remolque, 'Chicharito' se encargó del segundo y tercer gol del Galaxy con dos remates dentro del área marca de la casa en los minutos 51 y 75. Antes había anotado Sebastian Lletget en el 45+1.

Con este doblete, 'Chicharito' sumó 17 dianas en la fase regular de la MLS, a dos de los máximos artilleros, el noruego Ola Kamara (DC United) y el argentino Valentín Castellanos (New York City FC), que se llevó la Bota de Oro gracias a sus ocho asistencias de gol.

Los tantos de Minnesota, que concluyó en la quinta posición, fueron obra del francés Adrien Hunou en el minuto 22, el finlandés Robin Lod en el 34 y el mexicano-estadounidense Julián Araujo en propia puerta en el 62.

En unos últimos minutos de infarto, el Galaxy se salvó primero por un error del argentino del United Franco Fragapane, que estrelló un penal contra el palo en el minuto 89.

Pero cuando los aficionados angelinos prácticamente celebraban el pase, el croata Kreilach anotó el gol del triunfo del Real Salt Lake ante el Sporting Kansas City que dejaba fuera al Galaxy.

Estamos dolidos, ofrecemos disculpas a los aficionados", dijo 'Chicharito'. "Lo di absolutamente todo y la próxima temporada quiero dar más. Buscar ser campeón".

Su vecino Los Ángeles FC (LAFC) tampoco logró el boleto a la postemporada al ser arrollado 5-2 en la cancha del Colorado Rapids.

El colombiano Cristian Arango, en el minuto 55, y el uruguayo Brian Rodríguez, en el 71, anotaron las dianas del LAFC, que dejó de inicio en el banquillo a su estrella Carlos Vela.

"A los aficionados, lo único que puedo decir es gracias. Estuvieron aquí apoyándonos, no importaba dónde o el resultado. Eso es algo que apreciamos mucho, es realmente especial", agradeció tras el choque Vela, cuyo futuro en el LAFC es incierto.

El LAFC finalizó en la novena plaza con 45 puntos, cuatro unidades más que el San Jose Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda, que el domingo igualó 1-1 ante el Dallas FC.

- Cae el último campeón -

En la Conferencia Este, el Columbus Crew, campeón de la MLS Cup en 2020, quedó fuera de las eliminatorias a pesar de su triunfo 2-0 frente al Chicago Fire.

El mediapunta argentino Lucas Zelarayán anotó una brillante diana en el minuto 31 y el español Miguel Berry otra en el 58 para Columbus, que finalizó en la novena plaza con 47 puntos.

Por su parte el venezolano Josef Martínez anotó un espectacular gol para dar el triunfo 2-1 al United en la cancha del FC Cincinnati, con el que garantizó un puesto a playoffs como quinto clasificado.

El Orlando City, con un triunfo 2-0 en la cancha del Montreal, y el New York Red Bulls, que empató 1-1 ante el Nashville SC, terminaron en la sexta y séptima plaza, completando las franquicias clasificadas en el Este.

Ya eliminado antes del llamado 'Decision Day', el Inter Miami del argentino Gonzalo Higuaín se despidió de la temporada venciendo 1-0 a domicilio al New England Revolution con un gol del francés Blaise Matuidi en el minuto 58.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos