Chelsea remonta y se acerca a la Champions League

Los ‘Blues’ vinieron de atrás para imponerse por 2-1 al Aston Villa en la jornada 30 de la Premier League y se afianza en la cuarta posición

LONDRES.

El Chelsea remontó en la segunda parte y se impuso por 2-1 en la cancha del Aston Villa (19º), este domingo en la 30ª jornada de la Premier League, un resultado que le sirve para consolidar la cuarta plaza, última que conduce a la próxima Champions.

Los ‘Blues’, con un pie fuera de la presente edición de la Liga de Campeones, perdieron la ida de octavos por 3-0 ante el Bayern Múnich en Londres, dieron un paso de gigante para jugar la próxima, aprovechando el empate 1-1 entre el Manchester United (5º) y el Tottenham (9º) el viernes.

Ahora el Chelsea defenderá cinco puntos de ventaja con el United, su primer perseguidor.

Dominadores, los jugadores dirigidos por Frank Lampard tuvieron problemas para crear peligro real debido a su falta de velocidad en las combinaciones, algo comprensible tras tres meses de parón.

Incluso se fueron al vestuario un gol por debajo, después de que el defensa Kortney Hause acertara a la segunda tras una parada de reflejos del español Kepa (43).

Los ‘Blues’ subieron el ritmo tras la reanudación y en dos minutos se embolsaron los tres puntos. Primero el estadounidense Christian Pulisic, que acababa de entrar, aprovechó un centro del español César Azpilicueta (60), y después el francés Olivier Giroud recibió de espaldas y acertó con su disparo (62).

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS