Chelsea le pega al City previo a su final de Champions

Los ‘Blues’ escalaron a la tercera de la posición de la Premier League y cerraron con broche de oro la semana tras imponerse por 2-1 sobre los ‘Citizens’

Un zapatazo de Marcos Alonso le dio la victoria al Chelsea. (Reuters)
Un zapatazo de Marcos Alonso le dio la victoria al Chelsea. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

El Chelsea mantiene un ritmo imparable de la mano de Thomas Tuchel y ahora cerró con broche de oro una semana de ensueño tras imponerse por 2-1 en su visita al Manchester City, correspondiente a la jornada 35 de la Premier League.

En una primera mitad las dos escuadras acusaron recibo de sus partidos a mitad de semana en la Champions League, donde ambos equipos firmaron su pase a la final del torneo continental, por lo que hubo pocas emociones en los arcos.

Fue hasta los 44 minutos, cuando Raheem Sterling consiguió abrir el marcador, dándole la ventaja a los locales antes de llegar al descanso e incluso pudieron ampliarla, pero Sergio ‘Kun’ Agüero falló un penal que intentó cobrar a lo ‘Panenka’, aún así parecía que el equipo de Pep Guardiola controlaría mejor el ritmo del partido.

Sin embargo, en la segunda mitad, los ‘Blues’ respondieron y a través de Hakim Ziyech consiguieron igualar tras el pase de César Azpilicueta, dándole un giro al encuentro y haciendo que se tornara más cerrado y poco espectacular.

Cuando parecía que el duelo se terminaría con el empate, apareció un potente zapatazo del español Marcos Alonso a los 90+2’ para fusilar a Ederson y darle la victoria como visitante al Chelsea, sorprendiendo a un City que había dominado.

Con este resultado, el Chelsea escala al tercer lugar de la clasificación con 64 puntos; mientras que el Manchester City no pone en riesgo su liderato, quedándose en la cima del campeonato inglés con 80 unidades.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS