‘Checo’ Pérez da positivo a coronavirus

Fórmula 1 dio a conocer que el piloto mexicano tiene Coivd-19 y se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña

Sergio Pérez se perderá el GP de Gran Bretaña. (@F1)
Sergio Pérez se perderá el GP de Gran Bretaña. (@F1)

CIUDAD DE MÉXICO

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez dio resultado positivo en la prueba del coronavirus y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, informó en un comunicado la Fórmula 1.

El piloto mexicano no asistió hoy al circuito de Silverstone puesto que se encontraba confinado después de haber dado un resultado “no concluyente” en un test de Covid-19.

La escudería Racing Point todavía no da a conocer quién sustituirá al tapatío en el Gran Premio de Gran Bretaña.

La escudería explicó que el mexicano se encuentra "físicamente bien y de buen humor".

Continuará aislándose según las pautas de las autoridades de salud pública relevantes, con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo y la competición. Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto al volante del RP20", subrayó el equipo.

También dijeron que su intención es competir el fin de semana con sus dos autos. El mexicano Esteban Gutiérrez y el belga Stoffel Vandoorne, pilotos de reserva de Mercedes, son los candidatos para reemplazar a Pérez. Otro que podría entrar al quite es el alemán Nico Hülkenberg, quien fue cortado por Renault en 2019.

Todas las personas que forman parte de la F1 deben someterse a pruebas cada cinco días. El protocolo ha sido aplicado desde la apertura el 5 de julio con el GP de Austria. Hasta el resultado de Pérez, sólo dos empleados de la F1 habían dado positivo tras casi 15,000 pruebas.

-Con información de AP

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS