Champions a la inglesa; Tottenham y Liverpool definen

Mientras el Tottenham enfrenta su primera final de Champions en sus 136 años de historia, Jür-gen Klopp, el DT del Liverpool, ha perdido los seis últimos duelos en los que ha disputado un título

Mientras el Tottenham enfrenta su primera final de Champions en sus 136 años de historia, Jür-gen Klopp, el DT del Liverpool, ha perdido los seis últimos duelos en los que ha disputado un título. Ilustración: Horacio Sierra
Mientras el Tottenham enfrenta su primera final de Champions en sus 136 años de historia, Jür-gen Klopp, el DT del Liverpool, ha perdido los seis últimos duelos en los que ha disputado un título. Ilustración: Horacio Sierra

MADRID.

 La final de Madrid será histórica para el Tottenham Hotspur al jugar por primera vez en sus 136 años de existencia el partido definitivo por la corona del futbol europeo.

4 goles que Heung-min Son metió a lo largo de la Champions, tres al City y uno al Borussia Dortmund

Así es como lo asume el director técnico de los Spurs, Mauricio Pochettino, además de reconocer la importancia del rival que tienen enfrente.

 

Son un gran club con grandes jugadores, saldremos a jugar y a disfrutar, porque queremos también escribir en la historia del futbol. Para eso tenemos que ganar y sabemos lo que tenemos que hacer”.

El estratega argentino sabe que  no son los favoritos, pero su objetivo es ganar el título.

De lo que se trata es de estar preparados para competir y por supuesto que tenemos la ambición de ganar”.

A pesar de la importancia del partido, no le quiere cargar la presión a sus jugadores.

El entrenador argentino saldrán a la cancha libres y a disfrutar del partido.

Lo importante es sentirse libre, jugar como cuando tienes 17 o 18 años. Lo importante es salir al campo, disfrutar, ayudarse y comunicar bien, eso va a ser clave porque el Liverpool es un equipo fantástico con muchas cualidades y van a salir a luchar”, señaló el estratega de los Spurs.

Cabe recordar que el Tottenham no ha podido vencer al Liverpool en ninguna competencia desde el  año 2012.

AFP

 

 

Jürgen Klopp tendrá su tercera final

El Liverpool vuelve a jugar una final de UEFA Champions League después de haber perdido el año pasado 3-1 frente al Real Madrid en Kiev, Ucrania.

4 anotaciones en el torneo de Mané, dos de ellas en la vuelta de los octavos de final contra el Bayern Múnich

En aquella ocasión los errores del portero Loris Karius sentenciaron las aspiraciones de Jürgen Klopp y compañía, pero el estratega alemán reconoció que aquel partido fue un punto.

Si se pierden seis finales seguidas hay que preocuparse, pero ahora tenemos una nueva oportunidad. Fueron tres goles extraños que normalmente no concedemos. Hay que aceptarlo”, dijo Klopp.

Aprendimos mucho desde que trabajamos juntos, hemos mejorado y aprendido mucho. La final no fue tan importante para nuestra mejora, fue un punto de partida”, señaló el estratega alemán.

Para Klopp es la tercera final como director técnico. En 2013, dirigiendo al Borussia Dortmund, perdió contra el Bayern Múnich.

Sabe que el Tottenham será un rival complicado, pues los londinenses tienen un estilo similar al suyo.

Respeto mucho lo que hace Pochettino, tenía un grupo de mucho talento cuando llegó y lo que hace es impresionante. Si el Ajax hubiese pasado, lo hubiese merecido; el Barcelona estaba muy acostumbrado a este tipo de situación. Es una verdadera final de futbol”.

El Wanda Metropolitano será testigo de un extraordinario duelo entre dos equipos con propuestas ofensivas que buscan constantemente el arco rival.

DPA

 

 

Sensaciones de un campeón

El arquero de la selección francesa Hugo Lloris se siente privilegiado por estar en una final de la Champions League, a pesar de haber estado y ganado apenas el año pasado en una final de una Copa del Mundo en Rusia 2018.

Haber ganado la Copa del Mundo con mi país es un logro inmenso, pero no hubiera sido posible sin mis compañeros. Y de la misma manera, esta final de Champions no habría tenido lugar sin mis compañeros. Me siento un privilegiado”.

Lloris no considera que las estrategias similares de ambos equipos vayan a influir en el desarrollo del partido.

No creo que la táctica tenga un gran impacto mañana (hoy). Creo que el equipo que más intensidad ponga será el que esté más cerca de la victoria”.

A sus 32 años de edad, el campeón del mundo jugará por primera vez una final de Champions, al igual que su equipo.

AFP

 

cva

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos