Cerca del podio; Checo Pérez termina cuarto en Rusia

El tapatío logró su mejor posición del campeonato de la F1 en la carrera que ganó Valtteri Bottas

Sergio Pérez escaló al top 10 en la clasificación de pilotos al llegar con este resultado a la novena posición. Foto: Reuters
Sergio Pérez escaló al top 10 en la clasificación de pilotos al llegar con este resultado a la novena posición. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

El mexicano Sergio Pérez terminó a un paso de subir al podio en el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 con un cuarto sitio, que es su mejor resultado de la temporada, en la carrera en la que el finlandés Valtteri Bottas se llevó la victoria.

Checo arrancó desde el cuarto sitio y a lo largo de la competencia cedió la posición que supo recuperar para rubricar su mejor posición después de haber finalizado en un par de ocasiones quinto.

El tapatío, quien vive su último año en la escudería Racing Point y que se quejó de que el equipo le está ocultando información sobre el desarrollo del monoplaza, sólo fue superado por Bottas, el holandés Max Verstappen, de Red Bull, y el vigente monarca, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien recibió un par de sanciones de cinco minutos por hacer prácticas en una zona prohibida antes del inicio de la carrera en la que buscaba igualar la marca de triunfos históricos del alemán Michael Schumacher con 91.

¡Nos vamos de Rusia contentos! ¡Gran trabajo del equipo! El manejo de llantas en el primer stint de la prueba hizo nuestra carrera después de la mala arranca, donde salimos de la parte sucia de la pista. ¡Ya estamos regresando en el campeonato!”, publicó Pérez en su cuenta de Twitter.

Con este resultado Checo marcha en la novena posición del campeonato con 56 puntos.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD