Castigan a jugador tras agredir a aficionado

El defensa Toni Leistner fue sancionado con cinco partidos y deberá pagar una multa de ocho mil euros tras subir a las gradas después del partido y empujar a un aficionado

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

MADRID.

El defensa del SV Hamburgo, Toni Leistner, fue sancionado con cinco partidos por agredir a un aficionado que lo había insultado después de un partido de Copa de Alemania a principios de esta semana, según confirmó la Federación Alemana de Futbol (DFB).

El organismo rector del futbol alemán suspendió con cinco partidos a Leistner, que solo deberá cumplir de inmediato tres de ellos y que solo se verá obligado a perderse los otros dos si en el plazo de un año tiene otro incidente con algún otro aficionado. Además, la DFB también le impuso una multa de ocho mil euros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El incidente se produjo tras la derrota del Hamburgo (4-1) ante el exequipo de Leistner, el Dynamo Dresden. El defensa corrió hacia las gradas después del partido y empujó al aficionado que lo había insultado. Al hacerlo, Leistner violó el protocolo de coronavirus.

La DFB aseguró que el jugador se expuso "a sí mismo y posiblemente a terceros al riesgo de infección con el coronavirus", calificando el hecho de "mala conducta deportiva grave". El Hamburgo y Leistner, que se disculpó por su acción, pueden apelar el fallo.

El presidente del Tribunal Deportivo de la DFB, Hans E. Lorenz, explicó que también se tuvo en cuenta la "provocación" del aficionado. "Por un lado, tuvimos que tener en cuenta que el ataque a un espectador es una falta particularmente grave por parte de un jugador, pero por otro lado, también tuvimos que apreciar la gravedad de la provocación anterior", concluyó.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos