Carter, con gran nivel; en camino a pegar 50 cuadrangulares

El toletero de los Acereros no se siente lejos de su forma de 2016, cuando conectó 41 jonrones en las Ligas Mayores

Chris Carter participó en el Derby de Jonrones el pasado sábado. Foto: Cortesía LMB
Chris Carter participó en el Derby de Jonrones el pasado sábado. Foto: Cortesía LMB

CIUDAD DE MÉXICO.

Chris Carter dio 41 jonrones con Cerveceros de Milwaukee en 2016, la mejor marca ese año en Liga Nacional. Ahora juega para los Acereros de Monclova, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y cree que está cerca de ese nivel.

Tras los primeros 60 juegos ha conectado 25 jonrones, con un ritmo de terminar con 50, en el calendario de 120 de LMB y casi 70, si se jugará a 162, como en Grandes Ligas.

Creo que estoy muy cerca de mi mejor nivel”, dijo Carter, parte de la selección de la Zona Norte, en el Juego de Estrellas. “Al principio me costó un poco adaptarme, hay demasiados lanzamientos rompientes y no estaba acostumbrado, pero creo que ya encontré el ritmo”.

En 2016 terminó con .222 de porcentaje de bateo y 94 carreras producidas. Hoy inicia la segunda parte de la temporada con .305 de bateo y 61 producidas.

El juego es el mismo en todas partes. Puedes tener altas y bajas”, dijo Carter, de 32 años. “No creo que sea una liga de retiro, creo que es posible que yo, o cualquier otro jugador, llegue de aquí a Grandes Ligas”, agregó.

Para sorpresa de muchos, Carter no ocupa plaza de pelotero extranjero en LMB. Su abuela nació en Tampico, y esto le da oportunidad a jugar como nacional.También fue incluido en la lista para preliminar para ser seleccionado nacional.

Tengo herencia mexicana por parte de mi abuela”, explicó. “Mi mamá nació en Estados Unidos y nunca habló español, yo tampoco lo he hecho, pero siempre he sabido que soy mexicano”.

No sé qué pueda pasar al final de la temporada, pero creo que sería una experiencia genial poder jugar para un equipo nacional”.

 

NOTA:

  • Chris Carter firmó en 2005 y se volvió profesional ese año con Medias Blancas.
  • Tras dos cambios de organización, llegó a los Atléticos de Oakland, donde debutó en 2010 en Grandes Ligas.
  • Su mejor temporada fue en 2016, con Milwaukee.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD