Carson Wentz está listo para debutar en postemporada

El mariscal de campo de las Águilas de Filadelfia se declaró preparado para afrontar su primer partido de playoffs en la NFL

(AP)

FILADELFIA

El mariscal de campo estelar de las Águilas de Filadelfia, Carson Wentz declaró estar listo para afrontar su primera postemporada en la NFL, cuando enfrente a los Halcones Marinos de Seattle en la ronda de comodines.

Agradecido por mi salud, agradecido de estar aquí con los muchachos en estos grandes juegos significativos. Agradecido y contento de estar jugando en enero”, dijo Wentz.

Admitió que los últimos juegos han sido duelos de alto riesgo en el que se jugaban su pase a la postemporada, pero a pesar de no contar con sus principales receptores a la ofensiva, han podido solventar las adversidades y avanzar a sus terceros playoffs de manera seguida.

Las últimas semanas han sido juegos de espaldas contra la pared para nosotros. Los muchachos respondieron y dieron un paso al frente y siguieron haciendo juego tras juego tras juego. Sólo seguí creyendo y aquí estamos jugando en enero. Con suerte, podemos hacer algo especial”, asintió.

En su cuarta campaña, Wentz se ha convertido en uno de los pasadores más eficientes de las Águilas, al grado de ser candidato al MVP en 2017 y ser seleccionado al Pro Bowl, además de que cuenta con anillo de Super Tazón.

En la presente campaña, el egresado de North Dakota State, registra 4,039 yardas, 27 pases de anotación, siete intercepciones para un rating de 93.1, en 16 juegos.

Serán los primeros playoffs en su carrera, luego de que, en 2017, una lesión en la rodilla lo marginó de la postemporada, por lo que Nick Foles se hizo cargo del equipo hasta llevarlos a ganar el Super Bowl LII ante Patriotas de Nueva Inglaterra.

En la temporada pasada, Wentz se perdió de nueva cuenta los playoffs a consecuencia de una lesión en la espalada, lo que le abrió de nueva cuenta la puerta a Foles.

Por lo que este domingo, Carson tendrá su debut en postemporada ante Seattle, luego de conducir a las Águilas al campeonato de la División Este de la Liga Nacional, por segunda vez en tres años.

Al respecto, el coach Doug Pederson resaltó que su quarterback se ha convertido en el líder del equipo, echándose el equipo a las espaldas en los últimos enfrentamientos.

Creo que ha crecido como líder de este equipo. Los muchachos realmente, y tengo tanta fe y confianza en él que puedo llamar a casi cualquier jugada y él va a hacer que funcione o nos va a llevar a una mejor jugada y realmente ha crecido de esa manera y realmente maduró de esa manera en esta liga y realmente se convirtió en un profesional”, sentenció Pederson.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos