Carrera de alto voltaje

Regresan a la Ciudad de México los bólidos que son impulsados con electricidad

Lucas Di Grassi ganó la carrera el año pasado en el Hermanos Rodríguez / Foto: Mexsport
Lucas Di Grassi ganó la carrera el año pasado en el Hermanos Rodríguez / Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

La quinta visita de la Fórmula E al Autódromo Hermanos Rodríguez promete un sábado lleno de emociones eléctricas para el e-Prix de la Ciudad de México.

Audi ha conseguido la victoria en las tres carreras anteriores, encabezados por Lucas Di Grassi con dos de ellas, sin embargo, una vez más el equipo alemán ha tenido un inicio flojo de año, que ha sido bien aprovechado por BMW y Mercedes-Benz para colocarse a la cabeza del campeonato.

Mercedes-Benz es una de las dos escuderías que se integraron este año a la F-E, junto con Porsche, con lo que el serial suma ya 10 firmas automotrices, haciéndola la categoría del automovilismo deportivo que más marcas de autos ha tenido al mismo tiempo.

BMW tiene dos victorias, mientras que Virgin obtuvo la restante, sin embargo, Stoffel Vandoorne sumó dos segundos lugares que lo tienen como líder, aunque la firma de Münich supera a Mercedes-Benz en el Campeonato de Constructores.

Para este año, el trazado en el Hermanos Rodríguez ha sufrido cambios, principalmente con una nueva parte de pista saliendo de la curva plana, que presenta dos rectas y una vuelta en U, que podría ser una buena zona para rebases, pero también un punto de conflicto donde podríamos ver varios toques entre los monoplazas.

También para este año se eliminaron las dos chicanas, principalmente la que estaba a la mitad de la curva peraltada y que permitirá que los autos salgan a una mayor velocidad a la pista, lo que implicará una estrategia más compleja, pues más velocidad significa más gasto de energía. Así que los equipos tendrán que aprovechar más las dos sesiones de práctica de la mañana, para poder tener una buena calificación y por la tarde una carrera que les dé la mayor cosecha de puntos.

Además del Fan Boost, los pilotos ahora tienen que activar dos veces por carrera el Attack Mode, un programa que se enciende al pasar por una zona marcada por unas flechas, que está fuera de la trazada ideal, éste les da más potencia por unos minutos.

Cuando el Attack Mode se activa el halo del monoplaza se enciende en color azul, si está en magenta significa que se activó el Fan Boost.

 

AMU

 

 

 

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