Carpenter pega tres jonrones en paliza de Cardenales

El estelar inicialista de los Cardenales se la voló tres veces y dio par de dobletes para irse de 5-5 en la victoria por paliza de San Luis sobre Chicago; produjo además siete carreras

Carpenter se convirtió en el decimocuarto jugador en la historia con cinco extrabases en un partido / Foto: AP
Carpenter se convirtió en el decimocuarto jugador en la historia con cinco extrabases en un partido / Foto: AP

CHICAGO.

Matt Carpenter pegó tres jonrones y dos dobletes en tan sólo seis entradas, para igualar una marca de extrabases en un partido en las Grandes Ligas, en la paliza de los Cardenales de San Luis 18-5 en contra de los Cachorros.

Carpenter se fue de 5-5 y produjo siete carreras en el partido celebrado en el Wrigley Field. Abrió la pizarra con un jonrón solitario en el primer inning y acabó su participación con otro vuelacercas de tres anotaciones en la sexta.

El inicialista se convirtió en el jugador 14 con cinco extrabases en un partido, y es el primero en la historia de los Cardenales.

Con una ventaja de 15-1 luego del tercer cuadrangular de Carpenter, los Cachorros utilizaron a tres jugadores de campo para acabar el partido: el infielder Tommy LaStella, el catcher suplente Víctor Caratini y el versátil Ian Happ.

LaStella y Caratini permitieron jonrones para que los Cachorros se conviertan en el primer equipo desde los Cerveceros de Milwaukee de 1979 en usar tres jugadores de campo y mandarlos al montículo.

Fue la cuarta derrota de los Cachorros en los últimos 17 partidos, pero aún así se mantienen en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

Carpenter se unió a Kris Bryant, jugador de los Cachorros, como los únicos en las Mayores en pegar tres jonrones y dos dobletes en un partido, y suma además cuadrangulares en cuatro partidos en fila.

 

AMU

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS