Carlos Alcaraz se instala en semifinales de Indian Wells

El tenista español, Carlos Alcaraz, superó a Felix Auger-Aliassime y avanzó a semifinales en Indian Wells

Carlos Alcaraz respondiendo un servicio.
Carlos Alcaraz buscará el título en Indian Wells. (Reuters)

El tenista español Carlos Alcaraz asestó su primera derrota al canadiense Felix Auger-Aliassime en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells y se colocó a dos triunfos del título y de recuperar del número uno del mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Iga Swiatek avanza a semifinales en Indian Wells

Alcaraz, segundo en el ranking de la ATP tras Novak Djokovic, derrotó a Auger-Aliassime (10) por 6-4 y 6-4 en dos horas y selló su regreso a las semifinales de este prestigioso torneo, donde un año atrás perdió ante su ídolo Rafael Nadal.

El prodigio español, de 19 años, no había batido todavía a Auger-Aliassime, otra de las grandes joyas del tenis masculino, en sus tres enfrentamientos anteriores.

Con los 16 mil asientos de la pista central prácticamente ocupados, Alcaraz y Auger-Aliassime libraron un duelo con acciones de muchos quilates por ambos bandos pero que el español finiquitó con su mayor efectividad en los momentos clave.

Alcaraz se reencontrará el sábado ante el italiano Jannik Sinner por un puesto en la final, en la que aspira al doble botín de alzar su primer trofeo de Indian Wells y desbancar a Djokovic en la cima de la ATP.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos