Cañeros aplastan a los Algodoneros en LMP

Andrés Manuel López Obrador estuvo presente para inaugurar el remozado estadio de los Algodoneros y lanzó la primera bola

Foto: https://www.xn--caeros-xwa.net/
Foto: https://www.xn--caeros-xwa.net/

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras cinco años de ausencia en la Liga Mexicana del Pacífico, los Algodoneros de Guasave regresaron el viernes al circuito gracias a una nueva expansión de la liga, pero los Cañeros de Los Mochis arruinaron la fiesta de los locales al imponerse 8-1 en el duelo inaugural del béisbol mexicano invernal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente para inaugurar el remozado estadio de los Algodoneros y lanzó la primera bola.

El cubano Yoanis Quiala lució con una apertura de seis entradas en las que admitió apenas una carrera y dos imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue a la foja de Jake Paulson tras conceder dos carreras y tres imparables en apenas un inning y dos tercios.

A la ofensiva destacaron Lorenzo Quintana de 5-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Leandro Castro de 4-2 con dos remolcadas, y el veterano Saúl Soto, quien apiló cuatro imparables.

En Mexicali, Wynton Bernard abrió el juego con un cuadrangular solitario mientras que Eric Aguilera la sacó del parque con uno a bordo en la misma primera entrada para impulsar a los Sultanes de Monterrey a una victoria por 4-3 sobre las Águilas de Mexicali en su primer duelo en la historia como miembros de la Liga Mexicana del Pacífico.

La franquicia de Sultanes ingresó al circuito como parte de una expansión al lado de los Algodoneros de Guasave, y con ello la ciudad de Monterrey se convirtió en la primera en poseer franquicias en la Liga Mexicana de Béisbol y en la Liga Mexicana del Pacífico simultáneamente.

Édgar González permitió dos carreras y nueve imparables en cinco entradas de labor para reclamar el triunfo, mientras que la derrota fue para Javier Solano tras conceder tres anotaciones y tres hits en cinco capítulos.

En Culiacán, José Guadalupe Chávez sacudió un triple con las bases llenas en el fondo de la octava entrada para encabezar un ataque de cinco anotaciones con el que los Tomateros rompieron un empate y derrotaron 9-5 a los Venados de Mazatlán.

Chávez se fue de 4-2 con un triple y cuatro carreras producidas, Román Alí Solís conectó de 4-3 con dos empujadas, y el cubano Ronnier Mustellier sumó tres imparables y dos remolcadas para encabezar la sólida ofensiva de los Tomateros.

Juan Ramón Noriega se llevó el triunfo al relevar una entrada y un tercio en blanco, mientras que Matt West fue el perdedor tras permitir cuatro carreras y cuatro imparables sin poder sacar out en su relevo.

 

cva

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos